España será el país de la UE en el que más aumentará la producción de vacuno en el 2006
26/06/2006
España será el país de la Unión Europea (UE) donde la producción de vacuno aumentará más en 2006, con un incremento del 11,4 % , según ha informado la oficina estadística comunitaria Eurostat.
La UE producirá un total de 29,1 millones de cabezas de bovino en 2006, frente a los 28,5 millones en 2005, mientras que en España, alcanzará dos millones de cabezas, frente a 1,8 millones registrados el año pasado.
España es el quinto productor de vacuno de los Veinticinco países comunitarios, donde los primeros son por este orden: Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.
La producción de vacuno de la UE apenas variará en 2006, con un ligero del 0,7 % respecto a 2005, según Eurostat.
Otros países con un aumento importante de producción vacuna serán Irlanda (+10,8 % ); Malta (8,8 % ) y el Reino Unido (10,8 % ).
Por el contrario, la cabaña ganadera de bovino descenderá más en Dinamarca (-2,7 % ); Eslovaquia (-5,1 % ) y en la República Checa (-8,5 % ).
En Alemania la producción de vacuno bajará el 0,9 % y en Francia subirá el 0,3 % .