Nuevo caso de rabia en un perro en Melilla: Ya son 5 en lo que va de año
La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública ha informado de un caso positivo de rabia animal en la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido diagnosticado por detección de antígeno en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.
Es el quinto caso declarado en el año 2025. Se trata de un perro mestizo adulto joven, que, según el resguardo fiscal de la Guardia Civil de la frontera terrestre de Beni-enzar en Melilla, entró por dicho puesto fronterizo desde Marruecos sobre las 10:15 horas del día 7 de septiembre de 2025. Las características del animal son: perro de tamaño mediano y pelaje corto blanco, de cabeza canela y raza mestizo.
El animal entró en territorio de la ciudad autónoma, avistado por el resguardo fiscal de la Guardia Civil, dando aviso al 112 y, a continuación, la empresa de captura de animales capturó dicho animal.
Este animal estuvo circulando por la zona de la C/ Infanta Elena n.º 57 sin agredir a personas ni animales hasta que fue capturado por la empresa de recogida de animales en la entrada del túnel del aeropuerto, trasladándolo al Centro de Acogida y Observación por el servicio de recogida de animales.
El mismo día de su ingreso empezó a manifestar síntomas de la enfermedad cada vez más acentuados y termina muriendo en la mañana del día 11 de septiembre. La muestra para su análisis al Centro Nacional de Microbiología se envió el día 15 de septiembre, confirmándose el resultado el día 16 de septiembre de 2025.