Noticias

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, propuesta para acreditación positiva por la Asociación Europea de Establecimientos de Enseñanza Veterinaria

Los inspectores europeos destacaron la implicación de todos los estamentos en la mejora de la Facultad, su trabajo integrado y conjunto, y la implantación de un consistente Sistema de Garantía de la Calidad. Asímismo, señalaron la importancia de la colaboración de agentes externos, como la Oficina de Orientación Profesional, auspiciada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

Jueves, 6 de abril de 2017

Durante la semana pasada, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Compluense de Madrid, ha recibido la visita del panel de evaluadores de la Asociación Europea de Establecimientos de Enseñanza Veterinaria (EAEVE), organismo encargado por la Unión Europea de armonizar y acreditar la calidad de los estudios de veterinaria en Europa. La Facultad de Veterinaria de la UCM ha sido la primera de Europa en someterse a esta valoración, que suma la evaluación tradicional con la acreditación de los Sistemas de Garantía de Calidad.

El Panel evaluó las instalaciones de la Facultad, Granja y Hospital Veterinario de manera exhaustiva. Al término de la semana, comunicó que propondrá a la EAEVE la Acreditación Positiva, condicionada a unas recomendaciones de mejora que se establecerán en los próximos meses. El resultado definitivo se conocerá el próximo mes mayo en la reunión anual de la Asamblea de la EAEVE.

Los inspectores europeos destacaron la implicación de todos los estamentos en la mejora de la Facultad, su trabajo integrado y conjunto, y la implantación de un consistente Sistema de Garantía de la Calidad. Asímismo, señaló la importancia de la colaboración de agentes externos, como ocurre con la Oficina de Orientación Profesional, auspiciada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, que los inspectortes valoraron muy positivamente señalando que se trata de una iniciativa pionera en las facultades europeas.