Noticias

Colvema y la Comunidad de Madrid editan el díptico 'Mi mascota y yo: sana amistad', orientado a concienciar sobre tenencia responsable al público infantil

En el díptico, editado por Colvema y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, mediante una serie de pasatiempos dirigidos a los más pequeños de la familia, se trasmiten mensajes orientados a la concienciación en lo que respecta a la tenencia responsable de animales de compañía

Lunes, 29 de noviembre de 2021

En el díptico (VER), a través de actividades en forma de pasatiempos, se reflejan importantes mensajes sobre las responsabilidades que implica tener un animal de compañía.

Se recuerda que el veterinario es quien puede garantizar su salud y bienesar y deben acudr a él con regularidad.

También se habla de la higiene necesaria para la mascota y para quienes conviven con ella ya que hay enfermedades que se pueden transmitir de los animales al hombre (zoonosis).

Un mesaje importante que se refleja tambien, es el de los animales silvestres NO son mascotas, para evitar que estas especies sean "arrancadas" de su hábitat natural para llevarlas a una casa como si se tratase de un animal de compañía.

El díptico se ha entregado a los ciudadanos en actividades en la que ha participado recientemente Colvema y la Comunidad de Madrid como la feria "100X100 Mascota" o el "Salón de adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid".

Ademas, Colvema, entrega regularmente a sus colegiados clínicios de animales de compañía ejemplares de esta didáctica herramienta, para que puedan tenerla en las salas de espera de los centos veterinarios.

Animamos a los veterinarios a que compartan el díptico en sus páginas web o redes sociales ya que los cínicos de animales de compaañía son el mejor "vector" de información hacia los propietarios.