Noticias

La sede Colvema acoge la presentación de NJOVU, una ONG dedicada a la protección de la fauna salvaje africana de la que nuestro colegiado, Jaime Galán, es cofundador

Fundada por Jaime Galán, Sandra Lapied y Álvaro Izquierdo, en la parte española, NJOVU es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Zambia, dedicada a la conservación de la biodiversidad y la fauna salvaje africana y Colvema ofreció sus instalaciones para la presentación oficial de esta interesante iniciativa

Lunes, 22 de noviembre de 2021

El Secretario del Colegio, Eloy Marino, fue el encargado de presentar el evento y destacó el apoyo que el Colegio de Veterinarios de Madrid ofrece a este proyecto, impulsado por uno de nuestros colegiados, con un objetivo tan importante como la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Cerca de 100 personas, entre las que se encontraba el ilustre veterinario y escritor Gonzalo Giner, acudieron a este evento en el que la parte española del equipo fundador presentó el proyecto, sus objetivos y sus valores.


De iquierda a derecha: Áñvaro Izquierdo, Gonzalo Giner, Eloy Marino, Jaime Galán y Sandra Lapied

La parte zambiana del equipo fundador también estuvo presente en unos vídeos preparados para la ocasión. En ellos, se pudo observar las numerosas acciones que realizan para intentar proteger la fauna y biodiversidad africana.

Entre ellas, su equipo realiza retirada de trampas de lazo en las inmediaciones del Parque Nacional de Mosi-Oa-Tunya. Estas trampas suponen una de las mayores amenazas para la fauna salvaje africana. Su objetivo son pequeños antílopes, pero muchas otras especies caen en ellas y sufren severas heridas.

Los fundadores de NJOVU se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido de los asistentes y de las instituciones públicas y privadas. Ahora que han lanzado oficialmente el proyecto, ‘¡No pararemos de trabajar sin descanso!’, anunciaron .

Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid les deseamos un enorme éxito en esta bonita iniciativa.