Noticias

Colvema y AMVAC dan a conocer a los ciudadanos, en la feria '100X100 Mascota', la versatilidad de la profesión veterinaria y su influencia en la salud pública y medioambiental

Este fin de semana, IFEMA ha acogido la decima edición de la feria '100X100 mascota', en la que veterinarios de Colvema y AMVAC, han estado ofreciendo información a los visitantes sobre las diferentes facetas de la profesión, más allá de la clínica de animales de compañía, y su influencia en la sociedad, en el stand de 'Los veterinarios comprometidos' que ha recibido la visita de numerosas personalidades, como SSMM la Reina Doña Sofía, el DG de Derechos de los Animales Sergio García o el DG de agricultura, ganadería y alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero

Lunes, 27 de septiembre de 2021

En el stand de los veterinarios, se ha ofrecido durante toda la feria asesoramiento a los ciudadanos sobre cuidado de mascotas, tenencia responsable, identificación animal, etc. pero también se han explicado las diferentes áreas en las que tmbien estamos presentes los veterinarios, con una enorme infuencia en la vida diaria de los ciudadanos, como la seguridad alimentaria, la salud pública, el cuidado del medio ambiente y la producción animal sostenible.

Por otro lado, como cada año, los veterinarios hemos estado apoyando el fomento de la adopción responsable de animales de compañía, junto a las 55 asociaciones protectoras presentes en la feria; a Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM), representada por su presidenta Matilde Cubillo; Madrid Salud, que se ocupa de la gestión del Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, de quien depende el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).


De izquierda a derecha: Manuel Lázaro (Colvema), Ana Pérez (Colvema y CPA), Sofía Ochoa (CPA), Matilde Cubillo (FAPAM), Juan Carlos Carretero (DG. Agricultura, Com. Madrid), Julián Hernández (RSCE) y Benito Pérez (Colvema)

En la “pasarela” del espacio ‘100X100’ Adopta, se han ido presentando los numerosos perros en adopción acogidos por las diferentes protectoras, para que el público asistente pudiera conocerlos de cerca e incluso iniciar los trámites para su adopción.

Durante la feria, se han celebrado exhibiciones de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con más de 6.000 perros compitiendo en 46 rings y en el área felina, se ha realizado una exhibición de razas adopción y charlas sobre su cuidado. También ha habido espacio para conejos, cobayas, burros y otros animales.

Los más pequeños han podido disfrutar de varios talleres y de actividades con perros de asistencia, perros de la Policía Nacional y Guardia Civil, exhibiciones de discdog, dog dance, Agility, etc.

El domingo, SSMM la Reina Doña Sofía (en la imagen superior, saludando a los policias que habían mostrado las habilidades de sus perros entrenados), ha presenciado una exhibición de los perros de la policía y, a continuación, ha realizado un recorrido por la feria, haciendo una parada en el stand de “Los veterinarios comprometidos”, en el que tanto la vicepresidenta de Colvema, Ana Pérez Fuentes, como el presidente de AMVAC, Pedro Ruf, han tenido la oportunidad de mostrarle las iniciativas llevadas a cabo por ambas instituciones en lo que respecta al bienestar animal, el fomento de la adopción y la promoción de una tenencia responsable.

La vicepresidenta de Colvema ha obsequiado a Doña Sofía con un ejemplar de la edición especial de la última novela del veterinario Gonzalo Giner, que el Colegio realizó tras su lanzamiento, “La bruma verde”, que ha merecido el prestigioso premio Fernando de Lara.

Antes de abandonar el stand, la Reina Emérita no ha tenido incoveniente en posar acompañada de miembros de los equipos de Colvema y AMVAC

El DG de Derechos de los Animales, Sergio García, que en breve hará público el borrador de la nueva Ley de Protección Animal, también ha visitado el stand, donde ha sido recibido por miembros de la junta de gobierno tanto de Colvema como de AMVAC, junto a Matilde Cubillo, presidenta de FAPAM.

La última personalidad que nos ha visitado, ha sido el Director General de agricultura ganadería y alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, que ha sido el encargado de la entrega de premios de la exposición canina de Madrid.


De izquierda a derecha: Benito Pérez, Ana Pérez Fuentes, Juan Carlos Carretero, Matilde Cubillo y Manuel Lázaro

También ha recorrido la feria acompañado de representantes de Colvema y AMVAC, junto con el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), Julián Hernández Luis.

En definitiva, un fin de semana dedicado a los animales de compañía, en el que la presencia de los veterinarios es indispensable, como garantes de la salud y bienestar de nuestras mascotas.