Noticias

Arranca la quinta edición del Curso Online de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales (CIR), que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid, con más de 100 alumnos inscritos

Ayer se inauguró oficialmente la quinta edición del Curso Online de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales (CIR), que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), para la que se realizó una sesión online en la que la vicepresidenta de Colvema, Ana Pérez Fuentes, dio la bienvenida a los alumnos inscritos y presentó a la directora del curso, la Dra. Isabel García Real, explicó la estructura y funcionamiento del curso que ha sido valorado de manera muy satisfactoria por quienes lo han cursado en anteriores ediciones

Jueves, 15 de octubre de 2020

Tal y como comentó la vicepresidenta y responsable de la Comisión de Formación de Colvema, Ana Pérez Fuentes, el objetivo de este curso es ampliar y actualizar los conocimientos de los veterinarios en lo referente al uso de la radiografía como medio diagnóstico. Destacó que el curso ha tenido, en sus cuatro anteriores ediciones, unas valoraciones muy satisfactorias (9 sobre 10) por parte de los alumnos gracias principalmente a su directora y especialista de gran prestigio este campo, la profesora Isabel García Real y sus colaboradores. Por otro lado, cuenta con un contenido 100% online desde su primera edición y consta de 50 horas teóricas, 120 casos prácticos y contiene más de 3.000 imágenes.


De izquierda a derecha, Isabel García Real y Ana Pérez Fuentes, en la sesión inaugural online

La vicepresidenta presentó a la directora e impulsora de la creación de este curso hace ya cinco años, la Dra. García Real, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con una amplia experiencia en esta área, no solo práctica sino como docente. El curso, recordó la vicepresidenta, se encuentra en proceso avanzado de acreditación por parte de la Comunidad de Madrid y animó a los cerca de 110 alumnos inscritos a aprovecharlo, ya que, afirmó, "es una “formación realmente de calidad que les va a servir mucho para su práctica profesional".

A continuación, tomó la palabra la directora del curso (en la imagen suoperior), quien comentó que, aunque la principal docente es ella misma, cuenta con el apoyo de otros compañeros de la facultad de veterinaria de la UCM: Mª José Ruiz Fernández, Daniel Cid Alonso y Beatriz Hidalgo Arroyo. No quiso dejar pasar la ocasión de agradecer también a varios miembros del personal de Colvema y a su Comisión de Formación, su inestimable ayuda para la realización de curso.

Durante su intervención, explicó a los alumnos la estructura del curso, dividido en 5 módulos para realizar en 29 semanas, perfectamente estructurados y, dada la experiencia de las anteriores ediciones, describió con detalle toda la información del temario, los tiempos estimados que requiere de dedicación cada parte, la planificación en el tiempo recomendable para su correcto seguimiento, el material disponible y la forma de acceso, las características de la plataforma (Alma VET) en la que se encuentran los casos prácticos, cómo utilizarla y ver los vídeos, etc.

El material de apoyo del que los alumnos van a disponer es, por un lado, un documento PDF con los apuntes del primer módulo que es el único que es teórico y, por otro, el libro “Atlas de interpretación radiográfica en pequeños animales”, cuya autora es Isabel Garcia Real y que este año, en lugar de recogerse en la sede del Colegio, debido a la situación actual, se enviará esta semana a cada alumno a la dirección postal que facilitó en el momento de inscribirse.

Para concluir, se abrió un turno de preguntas de los alumnos, que fueron respondidas en directo por la Dra. Garcia Real, quien comentó que cualquier duda que pueda ir surgiendo sobre el mismo, puede ser dirigida a Colvema a los correos electrónicos: cursos@colvema.org o formaciononline@colvema.org y que el vídeo/resumen de esta sesión inaugural, estará disponible en breve para los inscritos, en el mismo lugar donde pueden descargarse los materiales del curso, en la web de Colvema/Oficina Virtual/Mis Cursos.