Noticias

Curso online con experto: 'Agresividad canina hacia la familia, preguntas y respuestas', organizado por Colvema

La agresividad hacia la familia es el problema de comportamiento canino más frecuente y el que más consultas motiva, tanto al veterinario generalista como al especialista y es complejo por diversos motivos, como la dificultad para manejar a un perro que puede llegar a morder y el deterioro de la relación entre el animal y sus propietarios

Martes, 15 de septiembre de 2020

CURSO ONLINE CON EXPERTO: AGRESIVIDAD CANINA HACIA LA FAMILIA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

FECHAS: 29 de septiembre - 3 de noviembre (12 horas lectivas)
PRECIO: 42 euros (Colegiados y carné joven)
                   69 euros (No colegiados en Colvema)
INSCRIPCION: 
A través de la web (ACCEDER)


PABLO HERNÁNDEZ

Licenciado en Veterinaria por la UCM en 1991.
Después de dedicar varios años a la clínica de pequeños animales, empezó a combinar la consulta general con la de especialidad en etología, gracias a las estancias realizadas en el Hospital Clínic de la UAB, en la Consulta de Etología Clínica.
En el año 2000 realizó una estancia en el Animal Welfare & Human-Animal Interactions Group de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Ha sido colaborador honorífico del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM.
Actualmente es el Secretario del Grupo de Trabajo de Etología (Gretca) de AVEPA.
Es un ponente habitual en el Máster de Etología Clínica de la UAB y en congresos nacionales e internacionales. Autor de los libros “Manual de Etología Canina” (Ed. Servet, 2012) y “Un perro en el diván” (Ed. Esfera de los libros, 2008).
Director veterinario de etologiaveterinaria.com.

El bienestar de los perros y gatos de núcleos zoológicos, como, por ejemplo, criaderos, refugios de animales o tiendas, no siempre es el adecuado. Durante la sesión se revisará el concepto de bienestar animal, se hablará de las herramientas de las que disponemos para evaluar el bienestar de los animales, y además, de los problemas más frecuentes que aparecen en perros y gatos de núcleos zoológicos.

OBJETIVOS:

  • Conocer las causas de la agresividad canina hacia la familia, ya que es uno de los motivos más frecuentes de consulta.
  • Entender los procesos que subyacen bajo la conducta agresiva del perro.
  • Saber alcanzar un diagnóstico correcto del problema.
  • Asesorar apropiadamente a los dueños de los animales conflictivos

CURSO TUTORIZADO CON EXPERTO

Durante el desarrollo del programa, el alumno encontrará en el campus virtual diversas herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los foros y los chats. Los foros especialmente permiten el intercambio de ideas entre alumnos y profesores, en ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros, siempre bajo la supervisión de un profesor especialista en la materia.