Noticias

Colvema premiado por la UCM como impulsor del convenio de prácticas académicas de estudiantes en centros veterinarios, desarrollado gracias a la implicación de más de 300 colegiados clínicos

El presidente de Colvema, Felipe Vilas quiso destacar que este reconocimiento es mérito de la implicación de cerca de 300 centros veterinarios colegiados participantes en este programa que permiten a los alumnos proyectar sus conocimientos teóricos en prácticas que resultan esenciales para que en el futuro puedan incorporarse al mercado laboral y animó al resto de colegiados a unirse a este exitoso programa

Martes, 10 de diciembre de 2019

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha distinguido al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) en reconocimiento a su colaboración en los programas de prácticas académicas a propuesta de la Facultad de Veterinaria de esta universidad y en concreto de su Decano, Pedro Lorenzo. Se trata de un reconocimiento a entidades colaboradoras con los programas de prácticas de la UCM.


El rector Joaquín Goyache entrega su distinción a Felipe Vilas, presidente de Colvema 

El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, estuvo presidido por Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid, junto con Pilar González de Frutos, presidenta del Consejo Social, Concepción García Gómez, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento y Lorena Ortega Menor, decana de la facultad de Ciencias Geológicas.

El Presidente de COLVEMA Felipe Vilas recogió la distinción, que según reconoció es mérito de la implicación de cerca de 300 colegiados participantes en este programa que permiten a los alumnos proyectar sus conocimientos teóricos en prácticas que resultan esenciales para que en el futuro puedan incorporarse al mercado laboral en un sector como el de la clínica que, a pesar de sus dificultades, es el que más empleo genera.

Animó a los colegiados a que se sumen a este exitoso programa y cada vez sea mayor el numero de centros participantes.


De izquierda a derecha, Concepción García Gómez, Joaquín Goyache, Pilar González de Frutos y Lorena Ortega 

El Decano de la Facultad de Veterinaria (VER vídeo presentación entidades y entrega galardones), que entregó le el diploma correspondiente, fue el encargado de justificar este reconocimiento y en su intervención subrayó la fructífera colaboración con el Colegio en programas de formación, foros científicos, Master en Seguridad Alimentaria, Oficina de Orientación profesional, etc. Agradeció la continua “disposición” del Colegio para colaborar con la Facultad en todas las iniciativas planteadas desde la misma y se mostró orgulloso de que Colvema fuera distinguido con este reconocimiento.

Lorenzo fue también el encargado de presentar a otro de los premiados en el área de la veterinaria, Parques Reunidos, que también participa en el programa, ya que acoge a alumnos en prácticas en el Zoo Aquarium de Madrid y en Faunia.


El decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, pero L. Lorenzo fue el encargado de entregar el diploma a Felipe Vilas

Vilas, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Ana Perez, por el secretario Eloy Marino y por la representante de la Facultad en Colvema Consuelo Serres, agradeció al rector y al decano este reconocimiento y a los responsables de los centros y empresas su compromiso con la profesión.

Concepción García Gómez, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, señaló que con estas distinciones se hace “visible un esfuerzo que pocas veces se reconoce: la buena calidad de prácticas que las empresas e instituciones reconocidas en este acto ofrecen a los estudiantes”. Además, insistió en que estos programas “son esenciales como complemento a la formación. Los estudiantes aprenden a aplicar sus conocimientos y a desarrollarse en entornos laborales”.