Noticias

Curso online con experto:exportación de productos de origen animal a terceros países, organizado por Colvema

En el actual sistema económico español, una de las principales vías de crecimiento de las empresas del sector agroalimentario es la apertura de nuevos mercados internacionales y, a diferencia de los países de la Unión Europea (UE), muchos países no comunitarios tienen reglamentaciones de higiene alimentaria, sanidad y bienestar animal distintas a las europeas, lo que en muchas ocasiones supone una importante barrera comercial

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

CURSO ONLINE CON EXPERTO: EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL A TERCEROS PAÍSES

FECHAS: 26 de septiembre - 30 de octubre (20 horas lectivas)
PRECIO: 42 euros (Colegiados y carné joven)
                    182 euros (No colegiados en Colvema)
INSCRIPCION: 
A través de la web (ACCEDER)


JESÚS GARCÍA LÓPEZ

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (1980), y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo (1992).

Es funcionario del Cuerpo superior de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Veterinarios Administración Sanitaria). Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y Ex Presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA).

Actualmente trabaja en el Servicio de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, como responsable del Área de exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano a terceros países, y colabora en los programas de mataderos e industrias cárnicas.


En el actual sistema económico español, una de las principales vías de crecimiento de las empresas del sector agroalimentario es la apertura de nuevos mercados internacionales. A diferencia de los países de la Unión Europea (UE), muchos países no comunitarios tienen reglamentaciones de higiene alimentaria, sanidad y bienestar animal distintas a las europeas, lo que en muchas ocasiones supone una importante barrera comercial.

OBJETIVOS:

  • Aplicar el sistema de certificación veterinaria oficial para la exportación a terceros países y procedimiento de autorización e inclusión en las listas de establecimientos autorizados (RD 993/2014).
  • Conocer los Sistemas de Autocontrol Específicos (SAE), y las auditorías de los Organismos Independientes de Control (OIC).
  • Distinguir entre los distintos tipos de certificados sanitarios para la exportación.
  • Conocer los requisitos de salud pública, trazabilidad y sanidad animal exigibles para la exportación y los procedimientos de supervisión y control oficial en los establecimientos alimentarios.
  • Conocer los requisitos de supervisión de los procedimientos específicos para exportar de los Estados Unidos de América y de la Unión Económica Euroasiática.

CURSO TUTORIZADO CON EXPERTO

Durante el desarrollo del programa, el alumno encontrará en el campus virtual diversas herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los foros y los chats. Los foros especialmente permiten el intercambio de ideas entre alumnos y profesores, en ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros, siempre bajo la supervisión de un profesor especialista en la materia.