Noticias

Abierto el plazo de preinscripción para los títulos propios de la UCM en Fisioterapia y Rehabilitación Animal para el curso 2018-2019, que cuentan con la colaboración de Colvema

Ya se encuentra abierta la preinscripción para los Títulos Propios de la Universidad Complutense de Madrid en Fisioterapia y Rehabilitación Animal del HCVC, que se llevan a cabo en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Madrid, para el próximo Curso 2018-2019, dirigidos a veterinarios que desean especializarse en esta área

Jueves, 28 de junio de 2018

Se trata de una iniciativa formativa pionera en España, que se inició en 2012 impulsada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, para consolidar la especialización y la competencia exclusiva de los veterinarios en esta área.

Como en años anteriores, existe una formación inicial tanto en pequeños animales como en caballos "Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal", que se encuentra ya en su séptima edición, de 250 horas teórico-prácticas presenciales, que se desarrollarán de octubre de 2018 a junio/julio de 2019, en el que se adquieren los conocimientos básicos de esta especialidad.

En este título común para pequeños y grandes animales dirigido EXCLUSIVAMENTE A VETERINARIOS se adquirirán las bases de la fisioterapia y rehabilitación animal necesarias para adquirir una formación inicial adecuada en este campo, con la posibilidad de adquirir una titulación específica posterior para cada una de las especies en las que su aplicación es más importante (ACCEDER DETALLES DEL CURSO Y PREINSCRIPCIÓN)

Tras esta formación básica (o tras convalidarse una formación equivalente) se puede acceder a la formación avanzada por especie con otras 250 horas teórico-prácticas presenciales eligiendo entre:

Máster en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria en Perros y Gatos (3ª Edición, Curso 2018-2019). Se completan 500 horas (junto al anterior). Octubre 2018-Julio 2019.
En este título específico para pequeños animales, al que se accede una vez completado el Título de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal, se desarrollarán en profundidad los aspectos más relevantes de la fisioterapia y rehabilitación específica para pequeños animales necesarios para que el veterinario adquiera una formación amplia en este campo (ACCEDER DETALLES DEL CURSO Y PREINSCRIPCIÓN).

Máster en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria en Caballos (3ª Edición, Curso 2018-2019). Se completan 500 horas (junto al anterior). Octubre 2018-Julio 2019.
En este título específico para caballos al que se accede una vez completado el Título de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal, se desarrollarán en profundidad los aspectos más relevantes de la fisioterapia y rehabilitación específica para caballos necesarios para que el veterinario adquiera una formación amplia en este campo (ACCEDER DETALLES DEL CURSO Y PREINSCRIPCIÓN).

Los cursos se desarrollan en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Complutense y la Facultad de Veterinaria, además de en otros centros colaboradores, y se estructuran en módulos mensuales de 2-3 días completos de Octubre a Julio.

Las personas interesadas en ampliar información, pueden hacerlo a través de la web  www.vetholist.com.