Noticias

La Dra. Mª Dolores Pérez Alenza, nueva directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid

El Consejo del Hospital Clínico Veterinario Complutense ha nombrado a la Dra. Mª Dolores Pérez Alenza, profesora titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (HCVC) y asidua colaboradora del Colegio de Veterinarios de Madrid en su programa de formación, nueva directora del centro, por un periodo de cuatro años

Jueves, 18 de enero de 2018

La nueva directora del HCVC es Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Acreditada AVEPA en Medicina Interna y Oncología. Es profesora titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM y responsable de la Consulta de Endocrinología y Oncología Mamaria del mismo y ha colaborado con el Colegio de Veterinarios de Madrid en numerosas jornadas formativas.

Según sus propias palabras, afronta este reto con enorme ilusión y agradece enormemente el apoyo recibido del equipo decanal en especial al decano Pedro L. Lorenzo y al Vicedecano Angel Sainz.

Su labor al frente del hospital será la continuación de la gran labor llevada a cabo por su predecesora la Dra. Consuelo Serres quien, al inicio de su andadura como directora hace ocho años, tuvo que enfrentarse con un cierre temporal del hospital y con gran esfuerzo y dedicación junto a  todo su equipo, han conseguido que en la actualidad, nadie dude ya de la necesidad y la importancia que tiene este Hospital para los estudios en Veterinaria.

En estos años, tal y como nos ha comentado la Dra. Serres, se han puesto en marcha varios Programas de Residencias Europeas, diferentes cursos de Formación Continua y varios Títulos Propios, ampliando así la formación de postrgrado ofertada por el Hospital. Y se han llevado a cabo innumerables obras en el Hospital, fundamentalmente para mejorar las condiciones de bioseguridad, bienestar, modernización de las instalaciones para ajustarse a los exigentes requerimientos de la Asociación Europea de Estándares para la  Educación Veterinaria (EAEVE) y siendo actualmente la Facultad de Veterinaria de la UCM la primera en Europa en ser acreditada con los nuevos protocolos de la EAEVE.

En este periodo se creó también la Cátedra Extraordinaria con el Colegio de Veterinarios de Madrid, lo que ha permitido estrechar aún mas las relaciones entre ambas instituciones.

Por ello, desde Colvema queremos agradecer a la Dra. Serres su excelente labor y disposición y dar la enhorabuena a la Dra. Pérez Alenza por su nombramiento que estamos seguros que contribuirá a que el HCVC se consolide como un referente en la docencia veterinaria en España y Europa.