El COVM colabora con la Universidad Rey Juan Carlos en el 'Primer Circuito Canicross y Cross', a beneficio de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
El objetivo de esta iniciativa es conseguir concienciar sobre la importancia de la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y las enfermedades mitocondriales, para procurar un futuro un poco más esperanzador para los afectados.
Se realizarán 3 carreras de Canicross (los corredores acompañados de sus perros) y Cross (VER INFORMACIÓN COMPLETA) y los fondos recaudadados se se destinarán a la RedELA Investigación, una vez terminado el circuito que comprende una carrera en Aranjuez, celebrada el pasado domingo 13 de noviembre, otra en Arroyomolinos el 27 de ese mismo mes (ACCEDER INSCRIPCIÓN) y la última en Móstoles el 11 de diciembre.
Las clínicas veterinarias que lo deseen, pueden descargar AQUÍ el cartel de las carreras y utilizarlo en sus canales habiituales de comunicación con sus clientes, ya que puede ser una actividad de interés para ellos.
Además de poder participar en las carreras, existe la posibilidad de que los veterinarios que así lo deseen, puedan participar como voluntarios en ellas para realizar el control sanitario de los perros antes, durante y después de las pruebas de Canicross. Aquellos veterinarios que deseen apuntarse como voluntarios, deben enviar un mail con sus datos a la dirección urjcompassdog@gmail.com.