El Subsecretario de Agricultura, resalta la demostrada capacidad de los veterinarios al servicio de la Administración para desempeñar con rigor cualquier puesto de responsabilidad

El Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha valorado “el nivel de excelencia profesional de las personas que trabajan en la Administración Pública, que  es equiparable, cuando menos, al de los recursos humanos de cualquier empresa privada”. Ha sido durante la inauguración, en la sede del Departamento,  de la XL Asamblea General Ordinaria del Cuerpo Nacional Veterinario.

Haddad ha afirmado que la privilegiada cualificación profesional de la que pueden hacer gala los funcionarios públicos “es el resultado de un largo proceso de formación y adquisición de conocimientos, demostrado en duras pruebas selectivas” y un rigor y compromisos admirables en el desempeño de sus labores.

Unas cualidades que, ha insistido, se han dejado ver especialmente en una coyuntura complicada como la que ha estado atravesando España en los últimos años, y la prueba es que los servicios públicos han seguido funcionando y son valorados positivamente por los ciudadanos.

“Pese a que la labor de los funcionarios no es siempre visible y su trabajo no es siempre lo suficientemente apreciado, el nivel de excelencia se ha mantenido y así seguirá siendo”, ha subrayado el subsecretario.

Asimismo ha felicitado al Cuerpo Nacional Veterinario “por haber sabido adaptarse a los tiempos”, con unos profesionales que, ha señalado, tienen capacidad y conocimientos suficientes para desempeñar cualquier puesto de responsabilidad en la Administración. Una cualidades, ha añadido, que “deben ser aprovechadas al máximo”.

Finalmente, ha dado la enhorabuena a los homenajeados en el acto, mediante imposición de condecoraciones de las Asociación: el Dr. Sánchez Belda, Medalla de Oro; Juan Carlos Castillejo Pérez, Medalla de Plata y Teresa Madueño, Julia Huélamo y Gloria Martínez Rubio, Medalla de Bronce.