Alejandro Gutiérrez, nuevo director adjunto de Provacuno

 
Ha dado comienzo el proceso de relevo en la dirección de Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, con la incorporación de Alejandro Gutiérrez como nuevo director adjunto, cargo que ocupará durante este año para finalmente sustituir en el puesto a Javier López, actual director de Provacuno.

Licenciado en Veterinaria, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el entorno asociativo empresarial y asuntos públicos del sector agroalimentario, en el que comenzó en el departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).
 
Hasta ahora ha sido coordinador de servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias y ha realizado labores de representación en el entorno nacional e internacional, participando en mesas de diálogo con altos representantes del Gobierno español, la Comisión Europea, así como otros representantes sectoriales y de la sociedad civil.

También ha realizado labores de gestión, seguimiento y asesoramiento en materia de estrategias, políticas y normativas agrarias, junto con la coordinación y seguimiento del funcionamiento de los mercados agroalimentarios, y del desempeño y oportunidades de las cooperativas agrícolas en el mercado global.
 
Su nombramiento es fruto de la selección en un proceso al que se presentaron 150 profesionales. De entre estos, fueron seleccionados y entrevistados 41 candidatos, 17 de ellos en profundidad, quedando 4 finalistas a propuesta de la Comisión de Selección que se creó a tal efecto, entre los que escogió la Junta Directiva de Provacuno.
 
Desde la interprofesional, su actual director, Javier López, se muestra satisfecho con este nombramiento, “por la incorporación a Provacuno de una persona joven, pero con una dilatada experiencia en el sector, que además cuenta con una actitud conciliadora y prudente y un talante negociador imprescindible para una actividad como esta. Estoy seguro de que aportará nuevas ideas y encajará perfectamente en el equipo”.
 
Por su parte, Alejando Gutiérrez, ha agradecido la confianza depositada en él, ha declarado que asume este reto como “una oportunidad para seguir aportando desde la escucha activa, el diálogo y el trabajo conjunto al crecimiento y fortalecimiento del sector del vacuno de carne español”.