Comisiones Obreras se compromete a mejorar las condiciones de los veterinarios en el convenio colectivo y que sean reconocidos por ley como profesión sanitaria

 El secretario general de la FSS-CCOO, Humberto Muñoz, y su responsable de Negociación Colectiva, Jesús Cabrera, se han reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Gonzalo Moreno del Val, para abordar materias de vital importancia sobre la situación actual del sector y sus profesionales.

“El presidente ha expuesto las inquietudes y reivindicaciones del colectivo en temas laborales y profesionales, defendiendo la necesidad de un adecuado marco legal con el que se garantice el legítimo reconocimiento del colectivo como profesión sanitaria regulada, definiendo los servicios veterinarios como una actividad relevante en el control de la salud pública, y el desarrollo de las especialidades en sintonía con el desarrollo de las mismas en el seno de la Unión Europea”, explican desde CCOO.

Teniendo esto en cuenta, el sindicato defiende una reforma de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y que quede recogido de forma explícita como profesiones sanitarias las categorías de veterinario/a y de técnico veterinario (en esta última categoría aún está pendiente la regulación del certificado de profesionalidad y de la titulación de formación profesional correspondientes).

Por otro lado, aboga por la necesidad de que el desarrollo de las especialidades se realice en el marco regulatorio de los ministerios de Sanidad y Educación, como sucede con las especialidades del resto de titulaciones sanitarias de grado.

“CCOO se compromete a intentar mejorar de forma relevante las condiciones laborales del colectivo en la negociación del convenio colectivo estatal que actualmente se está negociando. Ambas organizaciones se comprometen a seguir teniendo reuniones en el futuro para abordar la evolución del sector y de las profesiones”, concluyen.

ACCEDER A LA NOTICIA