Concentración Veterinaria: Martes 18 de noviembre ante del Ministerio de Agricultura. ¡¡La profesión os necesita!!

El próximo martes 18 de noviembre, a las 10:30 horas, los veterinarios tenemos una cita decisiva frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: una gran concentración y cacerolada convocada por el Colegio de Veterinarios de Madrid y las entidades integrantes del Comité de Crisis Veterinario, para exigir que se escuche de una vez la voz de nuestra profesión. El presidente de COLVEMA, Felipe Vilas, anima al colectivo a acudir a la convocatoria para defender sus reivindicaciones.
"Han pasado casi seis meses desde que el Parlamento estableció un mandato claro: abrir un proceso de diálogo con el sector veterinario para revisar la regulación sobre medicamentos y adaptar la normativa española al Reglamento (UE) 2019/6.
Sin embargo, no se ha avanzado en la medida esperada ni conforme al mandato parlamentario. A día de hoy, el Ministerio de Agricultura ni siquiera ha presentado un texto alternativo sobre el que iniciar una negociación.
Por eso, y ante la amenaza de sanciones desorbitadas por incumplimiento de la norma, ahora, más que nunca, la presión y la movilización son imprescindibles para lograr resultados. Os necesitamos a todos. Porque lo que reclamamos no son privilegios, sino una legislación justa para poder ejercer nuestra labor sanitaria con rigor, libertad y responsabilidad.

NUESTRAS REIVINDICACIONES SON CLARAS:
- ¡Dejadnos trabajar de acuerdo a nuestro criterio científico y experiencia!
- No a la normativa más restrictiva de Europa.
- Reconocer nuestro derecho a tratar a los animales de forma completa y eficaz.
- Derogación del RD 666/2023.
- Cumplimiento del mandato parlamentario de diálogo real con el sector veterinario.
El Real Decreto 666/2023 está asfixiando nuestro trabajo, dificultando la práctica clínica y comprometiendo tanto la salud animal como la salud pública.
Los veterinarios no pedimos excepciones, pedimos sensatez, proporcionalidad y respeto a nuestra competencia profesional.
El 18 de noviembre tenemos la oportunidad de demostrar que somos un gran colectivo, responsable y decidido a defender un uso racional y eficaz del medicamento veterinario.
Tu presencia es fundamental. Porque cada voz cuenta, cada gesto suma, cada veterinario importa.
Te esperamos para que se escuche con toda su fuerza el sonido comprometido de nuestra profesión".
Felipe Vilas
Presidente Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid