Francia ofrece empleo a veterinarios para control oficial en sus puestos fronterizos, a causa del Brexit
Debido a su situación geográfica, Francia lleva a cabo habitualmente una enorme cantidad de controles de mercancías, la mayoría destinadas otros países miembros. Cada semana se deben chequear más de 2.500 envíos en los ocho puntos de control fronterizos y la cantidad va aumentando progresivamente.
Para llevar a cabo los controles fitosanitarios pertinentes en estos ocho puntos, se han contratado y formado a más de 300 veterinarios y ahora están encontrando dificultades para conseguir más candidatos para cubrir los puestos vacantes.
Según las autoridades santarias francesas, la contratación de más veterinarios oficiales es esencial para poder llevar a cabo el control de animales vivos y ciertos productos de origen animal, sobre todo para la zona fronteriza del Canal del Mar del Norte. Para hacer frente a esta situación sin precedentes, tras el Brexit, Francia ha tenido que tomar medidas especiales como contratar veterinarios de fuera del país y así poder afrontar las necesidades actuales de realizar controles sanitarios de los productos y animales con origen en el Reino Unido.
Por ello, el Ministerio de Agricultura francés se ha puesto en contacto con el español, para que difunda la oferta de empleo (VER) para cubrir las plazas necesarias de veterinarios para el control oficial en dichos puntos fronterizos.