Confirmado un caso de carbunco bacteridiano en una yegua en Extremadura, tras los recientes fallecimientos en bovinos por la misma enfermedad en Ciudad Real
Este fin de semana, la Gerencia del Área de Salud de Don Benito y Villanueva de la Serena, de la Consejería de Sanidad de Extremadura, emitía una alerta epidemiológica tras la aparición de varios casos de carbunco bacteridiano (ántrax) (VER DOCUMENTO INFORMATIVO) en animales y humanos en la región, aún estaban pendientes de confirmar.
Cabe recordar que, recientemente, se ha detectado otro foco de carbunco bacteridiano, que ha provocado el fallecimento de 26 bovinos en Ciudad Real.
La Consejería de Agricultura de Extremadura, envió el martes la notificación al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la confirmación de al menos un caso de carbunco bacteridiano. Se trata de una yegua en la localidad de Navalvillar de Pela y la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un plan de vigilancia epidemiológica, para conocer el alcance de la situación.