Noticias

La colegiada Mónica Pacheco, cuenta su experiencia como veterinaria en Yukon Quest, la carrera de trineos más mítica del mundo

El pasado viernes, en el marco de las actividades programadas en Aula Abierta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo lugar la conferencia titulada ¿Qué hace una veterinaria de Madrid en invierno en el Yukon Quest, la carrera de trineos más mítica del mundo?, a cargo de Mónica Pacheco, Licenciada en Veterinaria por la UCM, colegiada de Colvema y especialista en mushing o deporte de perros de trineo

Martes, 25 de marzo de 2014

El pasado viernes 14 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de las actividades programadas en Aula Abierta", la conferencia titulada ¿Qué hace una veterinaria de Madrid en invierno en el Yukon Quest, la carrera de trineos más mítica del mundo? a cargo de Mónica Pacheco.

Mónica es colegiada en Colvema y  Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y es una especialista en mushing o deporte de perros de trineo. Ha participado en múltiples ocasiones como veterinaria oficial en diferentes eventos de este tipo como Pirena. Además, es Official Doping Assistant de la WADA (World AntiDoping Agency).

 

En esta ocasión, Mónica compartió su experiencia personal como veterinaria oficial de la carrera "Yukon Quest", que recorre aproximadamente unas 1000 millas por tierras de Alaska y el Yukon y que está considerada como una de las carreras de trineos más importante del mundo.

En su conferencia, ncidió en la importancia del trabajo de los profesionales veterinarios en este tipo de carreras, garantizando el bienestar y la salud de los perros que, sin duda, son los auténticos protagonistas de estos eventos. También se abordó la dureza de dicho trabajo para el veterinario en unas condiciones climatológicas extremas ya que, en algunos momentos, se alcanzaron temperaturas de 40 grados bajo cero.