Noticias

Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

En un entorno magnífico como el de San Lorenzo del Escorial, se desarrollarán una serie de cursos, donde alumnos y conferenciantes protagonizan un intercambio fluido y enriquecedor de información, siempre bajo los parámetros de la pluralidad, el respeto a la libertad de expresión y el rigor científico

Miércoles, 27 de junio de 2012

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid celebran este año su vigésimo quinto aniversario. Veinticinco años de actividades académicas estivales, con las que la Universidad Complutense extiende al verano su labor de transferencia a la sociedad de conocimiento y avance científico.

En un entorno magnífico como el de San Lorenzo del Escorial, se desarrollarán una serie de cursos y encuentros en uno de los más estimulantes ambientes académicos de Europa, donde alumnos y conferenciantes protagonizan un intercambio fluido y enriquecedor de información, siempre bajo los parámetros de la pluralidad, el respeto a la libertad de expresión y el rigor científico.

El Director de los cursos es el Dr. Joaquín Goyache, ExDecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, colaborador habitual del Colegio de Veterinarios de Madrid, quien nos ha transmitido la ilusión con la que todo el equipo implicado en la realización de estos cursos afronta esta edición con la que la Universidad Complutense quiere satisfacer, como universidad pública, su principio general de transferencia de conocimiento a la sociedad, aportando soluciones a los problemas que tenemos planteados tanto en el plano nacional como en el internacional.

Cabe destacar los cursos titulados:

- El caballo de competición, situación actual y perspectivas de futuro
, dirigido por el catedrático de Patología Animal Dr. D. Manuel Rodríguez Sánchez, ExDecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que se desarrollará del 9 al 13 de julio (VER INFO).

- El vínculo hombre-animal: de la predación a la terapia con animales, dirigido por el Profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Sánchez de Lollano, que se desarrollará del 9 al 13 de julio (VER INFO).

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en la vigésimo quinta edición incluyen un número de cursos, encuentros y actividades similar al de ediciones anteriores, aunque en esta edición el desarrollo de los mismos se circunscribirá al mes de julio de 2012. Toda la información al respecto, puedes encontrarla en http://www.ucm.es/info/cv/index_cv.php