Noticias

El Colegio de Veterinarios de Madrid y el Ministerio de Defensa firman un convenio que constituye un referente en la cooperación cÍvico-militar de la veterinaria en España

Firmado conjuntamente por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas Herranz, el convenio fomenta un ámbito de encuentro y desarrollo profesional, posibilitando el intercambio del conocimiento, información y experiencia de interés mutuo en el terreno de la profesión veterinaria, las ciencias veterinarias y la salud pública

Viernes, 24 de noviembre de 2023

El Boletín Oficial del Estado del 23 de junio de 2023 (VER), recoge el texto del Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de las ciencias veterinarias y la profesión veterinaria.


De izquierda a derecha el General Alberto Pérez Romero y Felipe Vilas

Firmado conjuntamente por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas Herranz, el convenio fomenta un ámbito de encuentro y desarrollo profesional, posibilitando el intercambio del conocimiento, información y experiencia de interés mutuo en el terreno de la profesión veterinaria, las ciencias veterinarias y la salud pública. Impulsa el desarrollo de actividades formativas, científicas y divulgativas conjuntas, así como de eventos relacionados con la profesión veterinaria, constituyéndose en un vehículo para la promoción y difusión de la cultura de defensa.  

COMISIÓN MIXTA
Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Madrid facilita, a través de su firma, la integración de los perros de trabajo adscritos al Ministerio de Defensa en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid.

Como medida de control y seguimiento del convenio y de las actividades derivadas del mismo, se constituye la Comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes. La primera reunión de la Comisión Mixta tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en la sede de COLVEMA con la presencia del general veterinario, Alberto Pérez Romero, y del president  Felipe Vilas, así como de varios representates del Ministerio de Defensa y de la Junta de Gobierno de COLVEMA.

Durante el desarrollo de la reunión. se estudiaron las posibles líneas de colaboración y acciones derivadas, resaltando el interés de ambas partes en la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de la profesión veterinaria y en el aprovechamiento de las sinergias que surgen con la firma del convenio.

El convenio constituye un referente en la cooperación cívico-militar de la veterinaria en España y un claro ejemplo de sinergia entre la sociedad y sus Fuerzas Armadas.