Noticias

COLVEMA recuerda los requisitos necesarios para viajar con animales de compañía a otros países

De cara a la próxima época estival y los viajes previstos con animales de compañía a otros países, es necesario tener en cuenta los requisitos necesarios para viajar con las diferentes especies de animales a otros países, dentro y fuera de la UE

Lunes, 19 de junio de 2023

De cara a la próxima época estival y los viajes previstos con animales de compañía a otros países, en la web el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se puede encontrar toda la información en el apartado “Viajar con animales de compañía” de CEXGAN.

No obstante, es importante tener en cuenta que, cuando un perro/gato/hurón vaya a viajar a un país que NO esté incluido en el siguiente listado (VER), deberá realizarse una prueba serológica de anticuerpos frente a la rabia en un laboratorio autorizado (en España: Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI) y Santa Fe) para que el animal pueda volver de ese país. En el caso de no realizarlo, el animal no podrá regresar, con el consecuente problema generado al propietario.

Asímismo, es importante tener en cuenta que, el mismo veterinario que certifique la salud del animal de compañía, es quien debe hacer el trámite en el CEXGAN.

Se puede encontrar toda la información respecto a este tema y los enlaces a los sitios web oficiales del MAPA en la web de COLVEMA en Servicios al Ciudadano/Trámites para Viajar con Animales (VER).