Noticias

COLVEMA y AMVAC dan a conocer a los ciudadanos, en la feria '100X100 Mascota', la versatilidad de la profesión veterinaria y su influencia en la salud pública y medioambiental

Este fin de semana, IFEMA ha acogido la undécima edición de la feria '100X100 mascota', en la que veterinarios de COLVEMA y AMVAC, han estado ofreciendo información a los visitantes sobre las diferentes facetas de la profesión, más allá de la clínica de animales de compañía, y su influencia en la sociedad, en el stand de 'Los veterinarios comprometidos' que ha recibido la visita de Inmaculada Sanz Otero, delegada de Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

Martes, 13 de diciembre de 2022

En el stand de "Los veterinarios comprometidos", se ha ofrecido durante toda la feria asesoramiento a los ciudadanos sobre cuidado de mascotas, tenencia responsable, identificación animal, etc. pero también se han explicado las diferentes áreas en las que estamos presentes los veterinarios, con una enorme influencia en la vida diaria de los ciudadanos, como la seguridad alimentaria, la salud pública, el cuidado del medio ambiente y la producción animal sostenible.


El stand de "Los veterinarios comprometidos" fue uno de los más visitados

Para hacer esta labor informativa más interactiva, se ha creado el concurso “Un veterinario es…” en el que los participantes debían señalar las actividades que conocían de los veterinarios de entre un listado que incluía muchas de esas facetas en las que tenemos una presencia clave pero que son menos conocidas por la ciudadanía.


De izquierda a derecha, Manuel Lázaro, Ana Pérez Fuentes, Margarita Royo, Inmaculada Sanz, Víctor Fernández y Benito Pérez, a quienes se unió en el photocall un voluntario de 'Arion' con un precioso pastor alemán

A cada participante se le entregaba un pequeño obsequio y, al finalizar los dos días de feria, se sorteó entre todos ellos un estupendo patinete eléctrico modelo Xiaomi Mi Electric scooter Pro2, que le ha correspondido a Katya Martín, quien acudió a la feria acompañada de “Happy”, su precioso bichon maltés ¡que tiene hasta perfil propio en Instagram! (@happythemaltesdog).


Ana Pérez Fuentes e Inmaculada Sanz, junto al "muro" que se fue formando con las respuestas de los visitantes de nuestro stand al concurso

Por supuesto, los veterinarios hemos estado presentes como siempre en esta feria, para aportar nuestro conocimiento y experiencia en el fomento de  la salud, el bienestar y la tenencia responsable de animales de compañía.


Todo el equipo de Madrid Salud posa en su stand con Inmaculada Sanz que comenzó desde aquí su recorrido por la feria

En el espacio “100X100 Adopta”, los veterinarios hemos estado apoyando el fomento de la adopción responsable de animales de compañía, junto a las numerosas asociaciones protectoras presentes en la feria.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM), representada por su presidenta Matilde Cubillo, no podía faltar a la cita.


Matilde Cubillo, presidenta de FAPAM, estuvo mostrando a Inmaculada Sanz y a nuestra vicepresidenta, las fichas de algunos de los animales en adopción

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, de quien depende el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), estaban presentes como cada edición, para fomentar la adopción de animales.


Otra parada del recorrido de Inmaculada Sanz fue el stand del CIAAM de la Comunidad de Madrid

También estaba presente como cada edición Madrid Salud, que se ocupa de la gestión del Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid, que este año concentró en su stand las visitas de los más pequeños, ya que ofrecía la posibilidad de ganar una pelota metiendo un gol en una portería, grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales de Madrid Salud, o disfrutar de un entretenido guiñol. Desde Madrid Salud, realizan una excelente labor en lo que se refiere al fomento de la adopción y la lucha contra el abandono, así como en el control de colonias felinas urbanas en el municipio de Madrid.


Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en el stand de Madrid Salud

De hecho, la inauguración oficial de la feria estuvo a cargo de la delegada de Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; Inmaculada Sanz Otero, que recorrió toda la feria acompañada de la vicepresidenta de COLVEMA, Ana Pérez Fuentes, quien es además Subdirectora de Salud Publica de Madrid Salud.


De izquierda a derecha: Inmaculada Sanz, Mª José Montes (jefa de los servicios veterinarios de Madrid Salud) y Ana Pérez Fuentes

Hizo una  una parada en el stand de “Los veterinarios comprometidos”, donde tuvo la oportunidad de conocer las iniciativas llevadas a cabo por ambas instituciones en lo que respecta al bienestar animal, el fomento de la adopción y la promoción de una tenencia responsable.

Allí, se detuvo también a posar en el photocall junto a la vicepresidenta de Colvema y otros representantes de COLVEMA y AMVAC, entre los que se encontraban los vocales de COLVEMA Manuel Lázaro y Benito Pérez y el presidente y la gerente de AMVAC, Víctor Fernández y Margarita Royo.


Durante los dos días de feria, se sucedieron los concursos caninos de las diferentes razas

En la “pasarela” del espacio ‘100X100’ Adopta, se han ido presentando los numerosos perros en adopción acogidos por las diferentes protectoras, para que el público asistente pudiera conocerlos de cerca e incluso iniciar los trámites para su adopción.


La pasarela "100X100 Adopta" sirve para que los visitantes de la feria puedan conocer de cerca muchos animales en adopción

Durante la feria, se han celebrado exhibiciones de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y también concursos de gatos, conejos y cobayas, También había un amplio Pet Market, con stands de venta directa de productos y accesorios para mascotas.


El guiñol fue otra de las actividades que más interés despertó entre los más pequeños

En definitiva, un fin de semana dedicado a los animales de compañía, en el que la presencia de los veterinarios es indispensable, como garantes de la salud y bienestar de nuestras mascotas.