Noticias

Actualización y novedades de la web de Ética e Investigación del Colegio de Veterinarios de Madrid

En la web que integra el Comité de Ética e Investigación, hemos incluido un vídeo de la presidenta de la Asociación Española de Bioseguridad, la veterinaria Marina Peña, así como un nuevo dilema ético y numerosas noticias de actualidad que, con un sistema de alertas de fácil suscripción, los interesados podréis recibir por mail cada vez que se añada una nueva

Viernes, 7 de octubre de 2022

ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DE LA WEB DE ÉTICA E INVESTIGACIÓN
https://eticaeinvestigacion.colvema.org

Como ya sabéis, el espacio web “Ética e Investigación” integra el "Comité de Ética e Integridad Profesional Veterinaria” (CEIVET)" de Colvema, pionero entre los colegios de veterinarios y el “Foro Científico", cuyo objetivo es que todos los veterinarios y otros profesionales sanitarios que quieran estar al día sobre actualidad científica, eventos, recursos (vídeos, acceso a revistas, enlaces de interés) y actividades relacionadas con la investigación, etc., puedan tener un punto de encuentro.

Si queréis recibir en exclusiva, notificaciones periódicas por e-mail sobre las novedades de la web, noticias específicas del ámbito de la ética y la investigación y/o eventos propios del CEIVET, del Foro Científico o de ambos, solo tenéis que suscribiros desde la web en el formulario que aparece en la parte inferior de la portada. Queremos agradecer su interés a los cerca de 200 profesionales que ya lo están y os animamos a que lo hagáis.

El CEIVET permite a todos los veterinarios que tengan consultas sobre ética, tanto a nivel de su actividad profesional general como en la de investigación puedan, bien solicitar un informe de idoneidad sobre un proyecto de investigación o estudio concreto o bien, realizar consultas a través del formulario de contacto que aparece en la web.

En ella, podéis encontrar una interesante sección denominada “Dilemas Éticos”, planteados por el CEIVET y de los que el Comité ofrece su visión en base a la amplia experiencia que poseen sus integrantes. Acabamos de plantear un nuevo dilema (VER), que espermos os resulte de interés. Por otro lado, para facilitaros el poder estar al día de las noticias de actualidad que vamos incluyendo regularmente en la web, se ha incluido, en la sección de Actualidad, una herramienta de alertas, que os permite recibir un mail cada vez que se suba una nueva noticia.

Para darse de alta, el proceso es muy sencillo:

  • Entras en https://eticaeinvestigacion.colvema.org/suscripcion/
  • Introduces tu mail y aceptas que se te envíe una alerta, cada vez que se suba una nueva noticia en la sección de actualidad
  • ¡Importante!. Te llegará un mail en el que deberás confirmar tu dirección, pinchando en un enlace que se te facilita y así ya empezarás a recibir las alertas.

De esta forma, podréis estar al tanto de las publicaciones que os pueden interesar y, ya que accedéis al sitio web, os animamos a consultar el resto de secciones (actividades, recursos, etc) que contienen información, que os puede ser de utilidad en vuestro trabajo.

Aprovechamos para informaros de que hemos incluido un nuevo vídeo, que podeís ver al entrar en el site (VER) y en la sección de recursos donde están todos los vídeos que hemos ido subiendo, en el que la veterinaria Marina Peña, presidenta de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS), describe el papel fundamental de los veterinarios en la gestión del riesgo biológico de las instalaciones en las que se trabaja con patógenos animales, siempre con un enfoque 'One Health'.

Os recordamos que también es posible acceder a la web de "Ética e Investigación" desde la última versión del App de Colvema. Si aún no la tienes, puedes descargártela en este ENLACE.