Noticias

Más de 80 hijos y nietos de colegiados pudieron disfrutar de un fin de semana en una granja escuela, invitados por Colvema

La invitación del Colegio de Veterinarios de Madrid para los hijos y nietos de sus colegiados de acudir a un campamento un fin de semana en la Granja Escuela 'El Álamo' en la localidad de Brunete, permitió que los niños pudieran desarrollar numerosas actividades en contacto con la naturaleza y los animales

Viernes, 1 de julio de 2022

La invitación del Colegio de Veterinarios de Madrid para los hijos y nietos de sus colegiados de acudir a un campamento durante un fin de semana en la Granja Escuela 'El Álamo' en la localidad de Brunete, permitió que los niños pudieran desarrollar numerosas actividades en contacto con la naturaleza y los animales.

La actividad tuvo una enorme acogida y más de 80 niños entre 4 y 12 años, disfrutaron de una inolvidable experiencia.


Los monitores de la granja escuela explicaban a los niños todo lo referente al entorno natural y a los animales que tienen allí alojados

El objetivo de esta actividad es que, además de divertirse, los niños se acerquen a la naturaleza y se eduquen en el respeto al medio ambiente. Tuvieron la oportunidad de montar en pony y se impartieron diferentes talleres de manualidades.

Se realizó una visita a la era y el molino, donde pudieron observar cómo muelen el trigo para más tarde, tener la oportunidad de elaborar pan ellos mismos. También elaboraron jabones naturales de glicerina y pudieron hacer, tiñendo la lana de las ovejas, unos originales marcapáginas.

Los responsables de la granja escuela les expicaron todo lo referente al cuidado de los animales y realizaron una enriquecedora senda por el bosque, conociendo las diferentes variedades de plantas y algunos animales silvestres

Por supuesto, una de las actividades que más disfrutaron, con las altas temperaturas de esos días, fueron los refrescantes baños en la piscina.


Como cada año, la actividad que todos esperaban con más ilusión fue el momento de la discoteca, el sábado por la noche 

Durante el fin de semana, los niños convivieron con numerosos animales: caballos, ponies, burros, avestruces, conejos, cerdos, vacas, patos, ocas, pavos reales, águilas y búhos reales, muchos de los cuales era la primera vez que los pequeños los veñian tan de cerca e incluso pudieron ayudar a sus cuidadores a darles de comer.

Como cada año, el sábado por la noche todos disfrutaron de lo lindo con la discoteca, una de las actividades preferidas de los niños de todas las edades.