Noticias

'Vets for Ukraine', una iniciativa de las asociaciones profesionales veterinarias europeas y mundial, que ofrece su ayuda a los veterinarios ucranianos, sus familias y animales

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE), ayudada por la Federción de Asociaciones Europeas de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) y la Asociación Mundial Veterinaria

Miércoles, 9 de marzo de 2022

El objetivo de 'Veterinarios por Ucrania' ('Vets for Ukraine'), es el de coordinar las acciones de los veterinarios para ayudar a los veterinarios ucranianos, sus familias y animales.

El portal https://vetsforukraine.com/ reúne información sobre:

  • Reglas de viaje de mascotas y apoyo a los refugiados que huyen con sus animales;
  • Alojamiento para veterinarios ucranianos y sus animales por país;
  • Diploma de reconocimiento de veterinarios ucranianos;
  • Iniciativas de apoyo para estudiantes de veterinaria ucranianos;
  • Otras iniciativas de apoyo veterinario o donaciones de dinero.

Ya hay veterinarios en muchos países europeos que están acogiendo a veterinarios ucranianos y familias. En la página, se pueden encontrar los datos de contacto de las diferentes iniciativas que se han ido desarrollando en cada país (VER).

También se ofrece información sobre las condiciones de importación por país en orden alfabético para mascotas, ganado, animales de zoológico y caballos (VER).

En la misa línea se ha creado una red de apoyo a estudiantes de veterinaria (VER) con la que puede contactarse en ivsasolidarity@ivsa.org y que está organizando:

  • Recogida de suministros para ser entregados en Ucrania
  • Recaudación de fondos para apoyar a organizaciones que trabajan con animales y refugiados
  • Proporcionar a los estudiantes de veterinaria una plataforma para sentirse apoyados como parte de la familia IVSA (International Veterinary Student Association)
  • Establecer una base de datos de iniciativas estudiantiles con el objetivo de apoyar a Ucrania, así como una base de datos con los datos de contacto de nuestras Organizaciones Miembro de los países limítrofes con Ucrania.

Par quienes deseen unirse en las acciones de apoyo previamente descritas o hacer donaciones económicas, también han habilitado vías, que se encuentran en otro espacio de la web (VER)