Noticias

El CEIVET plantea un nuevo dilema ético en la web de Ética e Investigación, participa y descubre nuevos contenidos y utilidades

Los dilemas éticos, planteados por el CEIVET y abiertos a ser contestados por veterinarios de forma anónima sirven, por un lado, para que el comité pueda valorar el nivel de conocimiento ético que existe entre nuestros profesionales y por otro, para que ayude a otros veterinarios a resolver dudas sobre temas éticos que quizá les hayan surgido alguna vez en su práctica diaria

Viernes, 28 de mayo de 2021

EL CEIVET PLANTEA UN NUEVO DILEMA ÉTICO EN LA WEB DE ÉTICA E INVESTIGACIÓN: PARTICIPA Y DESCUBRE NUEVOS CONTENIDOS Y UTILIDADES

https://eticaeinvestigacion.colvema.org

Como ya os hemos venido informando, el espacio web “Ética e Investigación” integra el "Comité de Integridad Profesional Veterinaria” (CEIVET) de Colvema, pionero entre los colegios de veterinaria y el “Foro Científico” , cuyo objetivo es que tod@s los veterinarios y otros profesionales sanitarios que quieran estar al día sobre actualidad científicaeventosrecursos (vídeos, acceso a revistas, enlaces de interés) y actividades relacionadas con la investigación, etc., puedan tener un punto de encuentro.

El CEIVET permite a todos los veterinarios que tengan consultas sobre ética, tanto a nivel de su actividad profesional general como en la de investigación puedan, bien solicitar un informe de idoneidad sobre un proyecto de investigación o estudio concreto o bien, realizar consultas a través del formulario de contacto que aparece en la web.

En ella, podéis encontrar una interesante sección denominada “Dilemas Éticos”, planteados por el CEIVET y abiertos a ser contestados por veterinari@s de forma anónima que sirven, por un lado, para que el comité pueda valorar el nivel de conocimiento ético que existe entre nuestros profesionales y por otro, para que ayude a otr@s veterinari@s a resolver dudas sobre temas éticos que quizá les hayan surgido alguna vez en su práctica diaria. ¡Ya se encuentra colgado un nuevo dilema!...¡¡Os animamos a participar y enviarnos vuestras respuestas!!

Si queréis recibir en exclusiva, notificaciones periódicas por e-mail sobre las novedades del CEIVET, del Foro Científico o de ambos, solo tenéis que suscribiros desde la web. Queremos agradecer su interés a los más de 100 profesionales que ya lo han hecho y os animamos a que lo hagáis.

Os recordamos que también es posible acceder a la web de "Ética e Investigación" desde la última versión del App de Colvema. Si aún no la tienes, puedes descargártela en este ENLACE.