Noticias

El Colegio de veterinarios de Madrid, presente en el primer Foro Virtual de Empleo organizado por la UCM, aportando visibilidad a la profesión y reivindicando su carácter sanitario

Recientemente se ha celebrado el Foro Virtual "UCMEmpleo21", un encuentro entre estudiantes con empresas e instituciones, y una de ellas, dentro del pabellón sanitario, ha sido el Colegio de Veterinarios de Madrid, a través de su oficina de orientación profesional en la facultad de veterinaria de la UCM, que en su stand ha ofrecido información sobre el Colegio y la profesión, reivindicando su carácter sanitario, a través de un video presentación del presidente, Felipe Vilas, que han podido ver todos los visitantes de la feria

Jueves, 18 de marzo de 2021

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, el veterinario Joaquín Goyache (en la imagen inferior), daba la bienvenida al foro en un vídeo en el que explica que el objetivo del mismo es acercar a los estudiantes a empresas, instituciones, ONG, etc. Su finalidad, dijo, es conectar el talento que se genera en la Universidad Complutense de Madrid con las necesidades de incorporación del mismo en las empresas y organizaciones. En palabras de Goyache, “miramos mas allá de nuestras aulas y creemos que la relación entre la universidad y las empresas y organizaciones debe ser estrecha, para que los estudiantes puedan avanzar en su desarrollo y orientar su futuro profesional hacia las nuevas tendencias del mercado laboral y, en definitiva, descubrir nuevas oportunidades de empleo”, concluye.

Desde el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid, hemos aprovechado esta visibilidad para reivindicar nuestra profesión como sanitarios, ya que nos han incluido en el espacio de empresas sanitarias y se ha podido ver un vídeo del presidente de Colvema, Felipe Vilas (VER), en el que pone en valor el nivel científico de la profesión y su carácter multidisciplinar, ya que el veterinario juega un papel esencial en la Salud Animal, en la Salud Pública y en la Seguridad Alimentaria y destaca que la colegiación de los profesionales, es una forma de garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.


Imagen del stand virtual del Colegio de Veterinarios de Madrid

Además, gracias a esta oportunidad que nos ha brindado la UCM, a través de la gestión de la decana de la facultad de veterinaria Consuelo Serres, hemos podido dar visibilidad a la amplia oferta formativa del Colegio, destacando el Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), el Curso Online de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales (CIR), etc. También se colgó un video de la Fundación Animal Hub (VER), que Colvema ha constituido con el fin de dar visibilidad y promover un mayor reconocimiento social de los veterinarios como profesionales esenciales tanto en la salud y bienestar animal, como en la salud pública.

A todos los que visitaron nuestro stand, se les ha enviado un mail de agradecimiento y disponibilidad, con enlaces tanto al video del presidente como a nuestra página web www.colvema.org.


Vista general del pabellón sanitario de la Feria, en el que estaba incluido el stand de Colvema

Tras finalizar la feria, la Oficina De Orientación Profesional de Colvema, gestionada por Pablo Mantilla, ha recibido el agradecimiento de Mª Concepción García Gómez, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM, a la que se ha ofrecido, en nombre del Colegio de Veterinarios de Madrid, nuestra total disponibilidad, de cara a futuras colaboraciones. 

El foro ha sido visitado durante los 3 días que ha durado, por un gran número de estudiantes de todas las titulaciones que se imparten en la UCM. Un gran foro global con representación de todos los sectores productivos, tanto públicos como privados. Los visitantes han podido navegar por los diferentes pabellones, ver videos, webseminars, consultar ofertas de empleo y de prácticas extracurriculares, dejar su CV y conectar a través de chats directos con los especialistas en recursos humanos de las empresas participantes.