Noticias

WebSeminar gratuito para colegiados y carnet joven: 'Reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad en porcino (IAWS)', organizado por Colvema

INTERPORC, junto a miembros de su Comité Científico de Bienestar Animal, dará a conocer la estructura y el objetivo y alcance del 'Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN (IAWS)', como herramienta de control y evaluación no únicamente del bienestar animal en granjas, sino también de sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se integre y refuerce la seguridad alimentaria

Viernes, 8 de mayo de 2020

WEBSEMINAR: REGLAMENTO TÉCNICO DE BIENESTAR ANIMAL Y BIOSEGURIDAD EN  PORCINO

INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN (IAWS)

MIÉRCOLES 13 DE MAYO
12 HORAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA (Colegiados y carné joven), VÍA WEB (
ACCEDER)

OBJETIVOS:

  • INTERPORC, junto a miembros de su Comité Científico de Bienestar Animal, dará a conocer la estructura y el objetivo y alcance del “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN (IAWS)”, como herramienta de control y evaluación no únicamente del bienestar animal en granjas, sino también de sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se integre y refuerce la seguridad alimentaria.
     
  • La obtención del sello ‘COMPROMISO BIENESTAR CERTIFICADO’ exige auditorías en todos los eslabones de la cadena productiva, realizadas por entidades certificadoras externas e independientes de la Interprofesional para garantizar la máxima transparencia y rigor técnico.

PONENTES:

DANIEL DE MIGUEL. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid en 2007. Master en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Actualmente Director Internacional INTERPORC. Con experiencia en consultoría agroalimentaria y asistencia técnica a empresas.

ANTONIO PALOMO YAGÜE. Profesor Asociado de la Facultad de Veterinaria en la UCM y Director de la división porcina en SETNA nutrición SA - ADM. Miembro del Comité Científico de bienestar animal de INTERPORC que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del bienestar y nutrición animal. Ha publicado múltiples libros y artículos tanto científicos como de divulgación técnica y dirigido diversas tesis doctorales y proyectos.

ARANZAZU MATEOS. Doctora Ingeniera Agrónoma de E.T.S. Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas en la UPM. Miembro del Comité Científico de bienestar animal de INTERPORC. Ha participado en trabajos con empresas y proyectos de investigación nacionales e internacionales en materia de bienestar animal, realizando publicaciones en revistas científicas y técnicas, codirigiendo proyectos de fin de carrera y de grado e impartiendo charlas y seminarios.