Noticias

La Organización Colegial Veterinaria de España visita las fábricas de Campofrío, para conocer sus procesos de producción y estándares de calidad

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España (OCV), Luis Alberto Calvo, y el presidente de honor del COLVET, Juan José Badiola, han visitado en Burgos dos de las fábricas del grupo Sigmaû€“ Campofrío Frescos y La Bureba, de Campofrío, con el fin de conocer los procesos de producción y estándares de calidad de ambas factorías

Viernes, 14 de febrero de 2020

La planta de sacrificio y procesado de Campofrío Frescos, la división de cárnicos frescos del grupo Sigma en Europa, obtuvo recientemente la calificación de Excelente en la auditoría de Bienestar Animal Welfare Quality®. Ubicada sobre una parcela de 186.000 m2, cuenta con uno de los complejos alimentarios más modernos de Europa, con una capacidad superior a 200.000 toneladas de carne porcina al año, donde se encuentran integradas las actividades de sacrificio y transformación de productos cárnicos frescos, así como una instalación de congelación de estos productos desde donde se distribuye a más de 30 países.

“Los procesos de producción de Campofrío Frescos son un referente en materia de trazabilidad”, señaló el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, “aspecto del que son garantes con su trabajo diario los veterinarios por sus competencias en seguridad alimentaria”.  También destacó los excelentes resultados de la auditoría de Bienestar Animal Welfare Quality® y su vinculación directa con la calidad del producto: “Es fundamental minimizar el estrés de los animales durante el transporte, la llegada al matadero y en los momentos previos al sacrificio para obtener una buena calidad de la carne”.

Las instalaciones de Campofrío Frescos cuentan con la más avanzada tecnología y la máxima automatización, lo que garantiza el control y trazabilidad en todo el proceso de transformación. “Gracias a ello, hemos logrado ser uno de los mayores productores europeos del sector cárnico y nos hemos posicionado como una de las empresas líderes de cárnicos frescos en los supermercados españoles”, afirma Juan Manuel Pineda, Director de la Fábrica de Campofrío Frescos.

La propuesta de Campofrío Frescos se basa en tres pilares fundamentales: calidad, sostenibilidad y compromiso local. “En Campofrío Frescos contamos con las tecnologías más modernas, que permiten asegurar la trazabilidad desde la recepción del animal hasta la expedición del producto con los estándares de calidad y seguridad más altos”, explicó Pineda.

La ruta de los presidentes del COLVET incluyó también una visita a la fábrica de La Bureba de Campofrío que, con 99.000 metros cuadrados, es la fábrica más grande y moderna de Sigma en Europa. Inaugurada a finales de 2016, cuenta con una plantilla de cerca de 800 profesionales que desempeñan su labor en el área de Producción y, también, en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio, dando soporte al Grupo en Europa.
“La Bureba no es solo el buque insignia de Sigma en Europa, también refleja nuestro propósito de compañía: ser responsables, innovadores y comprometidos con el negocio”, señaló durante el recorrido Luis Pérez Montero, Director Industrial de Sigma en Europa.

En total, en la fábrica se producen alrededor de 55 millones de kilos de producto elaborado al año -fundamentalmente productos cárnicos de porcino, aunque aumenta de manera constante la elaboración productos de pollo y pavo-, que se distribuyen a más de 33.000 clientes.