Noticias

Los colegiados y sus acompañantes disfrutaron el sábado de una interesante visita cultural a los yacimientos de Atapuerca, organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

El pasado sábado, un grupo de colegiados y acompañantes, realizó una visita a los Yacimientos Pleistocenos de Atapuerca (Burgos), organizada por el Colegio de Veterinarios de Madrid y guiada por el profesor de la UCM, Ignacio de Gaspar, miembro del Equipo de Investigación de los yacimientos

Lunes, 13 de mayo de 2019

La circunstancia de que uno de nuestros Colegiados, Ignacio de Gaspar, Profesor de Anatomía Comparada en la Facultad de Veterinaria de la UCM, sea miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca, permitió la organización de la excursión y visita cultural con un "guía de lujo" en exclusiva para nuestro grupo. Los Colegiados y sus acompañantes, fueron recibidos por el profesor De Gaspar (en la imagen izquierda) en la entrada de los yacimientos, donde, tras manifestar su satisfacción por el interés mostrado por parte de la profesión, dio la bienvenida a todos a la Sierra de Atapuerca.

A partir de ese momento, introdujo al grupo en la Trinchera del Ferrocarril, explicando primero las características geológicas del lugar, y las circunstancias que dieron ocasión al inicio de los trabajos científicos de excavación.

Los yacimientos visitados “in situ” fueron los de Gran Dolina, Galería y Cueva de los Zarpazos, y la Sima del Elefante. No obstante,  también explicó algunos detalles acerca de yacimientos no visitables que se encuentran en el interior de Cueva Mayor, como el de El Portalón, o la Sima de los Huesos.

Tras una comida de hermandad, el grupo se trasladó al "Museo de la Evolución Humana" de Burgos, donde tuvo la oportunidad de asistir a una visita guiada y ver los fósiles y principales hallazgos de este lugar, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y Lugar de Valor Universal Excepcional. Allí, los guías del Museo se esforzaron en completar la información de toda la excavación y atendieron a todas las peguntas de los asitentes a la visita.

En total, en los diferentes grupos organizados, más de 200 personas han disfrutado de esta magnífica experiencia. El Colegio se encuentra muy satisfecho por la gran acogida de la actividad y los comentarios positivos de varios colegiados "in situ" y a través de nuestros perfiles en redes sociales.