Noticias

Colvema ofrece un servicio gratuito de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados en medios y online

El Colegio de Veterinarios de Madrid, ante el papel cada vez más relevante que juegan las redes sociales en la sociedad y como consecuencia de la proliferación de descalificaciones profesionales en medios e internet, ha contratado un servicio de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados

Jueves, 5 de septiembre de 2019

Dicha reclamación incluiría los daños patrimoniales primarios y los daños morales y de imagen que se le causen al colegiado, por un menoscabo de su honor profesional, siempre que concurran las siguientes condiciones:

  • Que las imputaciones o juicios de valor se hubieran efectuado a través de cualquier medio de comunicación o a través de internet, incluyendo manifestaciones no veraces y/o expresiones injuriosas o vejatorias.
     
  • Que la imputación de los hechos o la manifestación de juicios de valor efectuada hubiera lesionado la dignidad del colegiado, menoscabando su prestigio o atentando contra su propia estimación.

El despacho de abogados contratado, “BUFETE EUROPEO”, pondrá a disposición de Colegio sus servicios jurídicos (VER) para proceder, en los casos antes referenciados, de la siguiente forma:

  1. A través de una reclamación amistosa, se solicitará al tercero el cese en la intromisión, así como su rectificación a través del mismo medio en el que efectuó las imputaciones o juicios de valor.
     
  2. En caso de que el tercero no hubiera cesado y procedido a rectificar su actuación, se interpondrá la oportuna reclamación judicial en defensa de los intereses del colegiado

Para conocer el servicio en detalle y la forma de acceder a él, los colegiados pueden entrar en la sección de Servicios al Colegiado de la web de Colvema (VER)