Noticias

Convocatoria de elecciones a los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid

De conformidad con lo establecido en los artículos 32.1 y 38.17 de los Estatutos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Junta de Gobierno, en sesión celebrada ayer, acordó convocar elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

De conformidad con lo establecido en los artículos 32.1 y 38.17 de los Estatutos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 11 de diciembre de 2018, acordó convocar elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de dichos Estatutos, son los siguientes:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Vicesecretario
  • Representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid
  • Nueve vocales, que ejercerán las funciones correspondientes a las siguientes áreas de gestión: Económica, Técnica y Nuevas Tecnologías, Laboral y Empleo, Social y de Previsión, Deontológica, Relaciones intercolegiales, Imagen y Difusión, Formación, y Jubilados.

El proceso electoral que se inicia se ajustará y desarrollará de conformidad con lo establecido en los artículos 30 a 35 de los vigentes Estatutos y demás normas concordantes (VER).

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, antes de las diecinueve horas (19:00 h.) del día 10 de enero de 2019.

La proclamación de candidatos se realizará por la Junta de Gobierno el día 11 de enero de 2019.

El acto electoral se celebrará el día 12 de febrero de 2019 en la sede del Colegio, calle Maestro Ripoll, 8, ante la Mesa Electoral constituida al efecto entre las diez horas y las diecinueve horas en que finalizará la votación, pasando acto seguido al escrutinio de los votos. Finalizado dicho escrutinio el Presidente de la Mesa Electoral anunciará el resultado, proclamando electos a los candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.

La toma de posesión de los cargos electos se hará dentro de los cinco días siguientes a su proclamación y de ello se dará cuenta al Consejo General de Colegios Veterinarios de España para su constancia y anotación, y a la Comunidad de Madrid según las normas reguladoras del registro de Colegios Profesionales.

En Madrid a 11 de diciembre de 2018

Fdo.: José Luis Iglesias Olmeda
          SECRETARIO


VER DOCUMENTO NORMAS ELECTORALES