Noticias

V curso de 'Introducción a la Investigación en Animales Modificados Genéticamente', en la sede de Colvema

Este curso, organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras (Ciberer), responde a la necesidad creciente que existe entre los profesionales de la Biomedicina y Biotecnología de conocer las posibilidades, requerimientos, ventajas y limitaciones existentes en la generación y uso de modelos animales modificados genéticamente

Miércoles, 17 de octubre de 2018

El curso (VER PROGRAMA), que ya se encuentra en su quinta edición, constituye una revisión multidisciplinar de los aspectos básicos relacionados con el trabajo con estos modelos, así como de técnicas avanzadas de fenotipado, centrando su atención en los métodos no invasivos que persiguen la aplicación óptima del principio de refinamiento, preservando el bienestar de los animales y garantizando la validación de los datos experimentales y la calidad de la investigación.

Se trata de un curso teórico en el que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las bases fundamentales de la investigación con modelos animales así como los procedimientos y técnicas de fenotipado de los principales sistemas.

Las plazas son limitadas y se ha solicitado la acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la CAM (3.1 créditos)

Está dirigido a Veterinarios, Médicos, Biólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Químicos y otros titulados con interés en investigación en Ciencias de la Salud. Tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2018 en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (C Mastero Ripoll, 8. Madrid).

La inscripción debe realizarse a través del apartado de Formación de la web de Colvema (https://www.colvema.org/form_icovm.asp), previo registro en la misma, caso de no estarlo ya. Para cualquier información adicional, contactar con cursos@colvema.org