Noticias

La directora ejecutiva de la AECOSAN, Teresa Robledo, inaugura oficialmente la XIII Edición del Máster en Seguridad Alimentaria del COVM

La representante de la máxima autoridad española en seguridad alimentaria, calificó el MSA de referente en el campo de la formación en este ámbito por su enorme calidad, y animó a los alumnos a aprovecharlo al máximo ya que les "abrirá la puerta hacia un futuro laboral"

Jueves, 6 de octubre de 2016

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la XIII Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del COVM, en el que participan la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España.


De izquierda a derecha: Ana Pérez, Yolanda Fuentes, Felipe Vilas, Teresa Robledo y Pedro L. Lorenzo

El presidente del COVM y Director del Máster, Felipe Vilas Herranz  agradeció el apoyo de las instituciones y su participación a las 19 empresas patrocinadoras y a las 40 empresas líderes en el sector alimentario que permiten que sea un máster con un carácter práctico que permite a los alumnos estar en contacto con la realidad laboral del sector. Más del 70 % de los alumnos de ediciones anteriores han podido incorporarse al mercado laboral, ya que las empresas se preocupan más que nunca por la seguridad alimentaria y necesitan profesionales bien cualificados.

Vilas destacó el extraordinario esfuerzo realizado por todos los profesores, coordinadores y miembros del comité organizador, para poner en marcha esta XIII edición del MSA, que ayer comenzaba. De los profesores, más de un 60% son profesionales de élite de la empresa alimentaria y también cuenta con los mejores especialistas de la Facultad de Veterinaria y de la Administración en este área.

Para finalizar, se dirigió a los 42 alumnos de la XIII Edición, a los que advirtió que "se trata de un máster exigente, con 770 horas, que requiere ilusión, esfuerzo, dedicación y energía" y que deben ser interactivos y "exprimir" a los profesores, para  que cuando acaben el MSA, sean un "valor" para las empresas que demandan profesionales bien formados en todas las áreas como lo serán ellos.

Pedro Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, calificó el máster como un ejemplo de colaboración entre facultad, administración y empresa. Se trata, dijo, de un máster "muy cuidado, tremendamente exigente, que cuenta con un profesorado muy preparado y un comité asesor con elevado nivel científico y técnico, con la inestimable colaboración práctica de empresas líderes en el sector”. 

Ana Pérez Fuentes, Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid y profesora del MSA, destacó la formación integral e integrada que ofrece, que promueve una relación interactiva entre alumnos y profesores. A través de la Página Web específica del MSA www.masterenseguridadalimentaria.com, los alumnos pueden estar en contacto con profesores, coordinadores y otros alumnos. 

Explicó que varios exalumnos de anteriores ediciones desempeñan puestos de responsabilidad en empresas alimentarias y animó a los alumnos de la XIII edición a aprovechar la oportunidad de avanzar profesionalmente y crearse un futuro a través de la "formación más completa que hay ahora mismo en el mercado en seguridad alimentaria".


Algunos de los alumnos de la XIII edición del MSA XIII, posan sonrientes tras finalizar el evento

Yolanda Fuentes Rodríguez , Directora General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se dirigió a los alumnos como "los futuros profesionales que van a ayudarnos a garantizar la seguridad de los alimentos". Afirmó que para ella, es "tranquilizador saber que profesionales tan bien formados vayan ser en un futuro los responsables de que las empresas cumplan con la legislación en materia de seguridad alimentaria".

En la Consejería de Sanidad, dijo, existen 210 inspectores que realizan el control oficial de casi 20.000 establecimientos y muchos de los profesores del MSA son excelentes profesionales que trabajan en la Consejería, con una amplia experiencia, por lo que animó a  los alumnos a que aprendan de ellos.

La última en intervenir fue la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición,  Teresa Robledo de Dios, que alabó la sólida formación que proporciona este máster, de manera integral, lo que hace que la AECOSAN haya apostado por colaborar en él desde el principio, ya que el aval del Colegio de Veterinarios de Madrid, hace que se haya convertido en un referente formativo en el sector. Recordó además, que los tres alumnos con mejores calificaciones podrán disfrutar de sendas becas de 3 meses en la agencia.

Robledo, como representante de la máxima autoridad española en seguridad alimentaria, explicó que el "sistema de seguridad alimentaria español y europeo es sólido y seguro" pero que hay que "seguir trabajando en un mundo globalizado y cambiante, donde se producen continuamente nuevas situaciones y crisis alimentarias".

Finalizó su intervención dirigiéndose a los alumnos diciendo que "la formación es un eje clave de la AECOSAN y por eso somos cómplices y colaboradores de este estupendo máster, que pensamos que os está abriendo una puerta hacia un futuro laboral".