Noticias

La directora ejecutiva de la AECOSAN, Teresa Robledo, inaugura oficialmente la XII Edición del Máster en Seguridad Alimentaria del COVM, un referente formativo en el sector

Ayer tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid la presentación oficial de la XII Edición del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), cuyo prestigio fue destacado por la directora ejecutiva de la AECOSAN, Teresa Robledo, que alabó la excelente formación integral que reciben sus alumnos

Viernes, 9 de octubre de 2015

El acto comenzó con la intervención del Presidente del COVM y Director del Máster, Felipe Vilas Herranz que agradeció el apoyo de las instituciones que colaboran con el Colegio de Veterinarios de Madrid en la realización de este curso de postgrado: la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (OCV).

También agradeció su participación a las 19 empresas patrocinadoras y a las 40 empresas líderes en el sector alimentario que permiten que sea un máster con un carácter práctico que permite a los alumnos estar en contacto con la realidad laboral del sector. El Presidente del COVM aportó el dato de que el 75 % de los alumnos de ediciones anteriores han podido incorporarse al mercado laboral, ya que las empresas se preocupan más que nunca por la seguridad alimentaria y necesitan profesionales bien cualificados.


De izquierda a derecha: Ana Pérez, Yolanda Fuentes, Felipe Vilas, Teresa Robledo y Pedro L. Lorenzo

Vilas destacó el extraordinario esfuerzo realizado por todos los profesores, coordinadores y miembros del comité organizador, para poner en marcha esta XII edición del MSA (VER INFO), que ayer comenzaba. De los 140 profesores, más de un 60% son profesionales de élite de la empresa alimentaria y también cuenta con los mejores especialistas de la Facultad de Veterinaria y de la Administración en este área.

Para finalizar, se dirigió a los 42 alumnos de la XII Edición, a los que advirtió que "se trata de un Máster exigente, con 770 horas, que requiere ilusión, esfuerzo, dedicación y energía". y que deben ser interactivos y "exprimir" a los profesores, para  que cuando acaben el MSA, sean un "valor" para las empresas que demandan profesionales bien formados en todas las áreas como lo serán ellos.


Profesores, coordinadores y los 42 alumnos de esta edición del MSA acudieron a la convocatoria

A continuación intervino Pedro Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que calificó el máster como un ejemplo de colaboración entre facultad, administración y empresa.

Destacó la excelente relación entre la facultad y el Colegio y explicó que se trata de un máster "muy cuidado", tremendamente exigente, que cuenta con un profesorado muy preparado y un comité asesor con elevado nivel científico y técnico, con una colaboración práctica con las empresas que es muy importante.  "Proporciona una formación muy sólida en seguridad alimentaria, con gran base científica", concluyó.

Ana Pérez FuentesVicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid y profesora del MSA, destacó la formación integral e integrada que ofrece, que promueve una relación interactiva entre alumnos y profesores. A través de la Página Web especifica del MSA www.masterenseguridadalimentaria.com, los alumnos pueden estar en contacto con profesores, coordinadores y otros alumnos. Animó a los alumnos a aprovechar la oportunidad de futuro que les proporciona el Máster y les agradeció la apuesta que han hecho escogiéndolo.

A continuación, Yolanda Fuentes Rodríguez , Directora General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se dirigió a los alumnos como "los futuros profesionales que van a ayudarnos a garantizar la seguridad de los alimentos". En la Consejería de Sanidad, apuntó, existen 210 inspectores que realizan el control oficial de 21.000 establecimientos.

Señaló que muchos de los profesores del MSA son excelentes profesionales que trabajan en la Consejería, con una amplia experiencia, que seguro que proporcionarán a los alumnos una sólida formación. Afirmó que el programa del MSA es muy amplio y completo y deseó mucha suerte a los alumnos en esta nueva andadura.


De izquierda a derecha: Yolanda Fuentes Rodríguez, Felipe Vilas y Teresa Robledo de Dios

La última en intervenir, inaugurando oficialmente la XII edición del MSA,  fue la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Dª Teresa Robledo de Dios, que alabó la sólida formación que proporciona este máster, de manera integral, lo que hace que la AECOSAN haya apostado por colaborar en él desde el principio, ya que el aval del Colegio de Veterinarios de Madrid, hace que se haya convertido en un referente formativo en el sector. Recordó además, que los tres alumnos con mejores calificaciones podrán disfrutar de sendas becas de 3 meses en la agencia.

Robledo hizo especial hincapié en la importancia del sector agroalimentario en la economía de nuestro país y aportó el dato de que, tanto el sector cárnico como el de alimentación y bebidas, han contribuido enormememente al incremento de las exportaciones en los dos últimos años.

Al finalizar el acto, se sirvió a los asistentes un vino español en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.