Noticias

Más de 60 profesionales de diferentes colegios madrileños, asistieron a la jornada "Date a conocer y posiciónate en internet", promovida por el Banco Sabadell con la colaboración del COVM

La jornada de emprendimiento, organizada por el Banco Sabadell y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, contó con la colaboración de varios colegios, entre ellos el Colegio de Veterinarios de Madrid

Martes, 29 de noviembre de 2016

La presentación de la misma corrió a cargo de Charo Fernández, Directora de Zona de Madrid Oeste de Banco Sabadell y Jaime Cabrero García, Secretario General de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y presidente del Colegio de Agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid, que destacaron la necesidad de este tipo de acciones formativas que resultan de interés y utilidad práctica para los diferentes colectivos profesionales.


Charo Fernández, fue la encargada de presentar la jornada

El primero en intervenir fue Jaime López Chicheri, CEO de marketing Sufers.com & eRevenueMasters.com que expuso la ponencia “15 factores que definen el éxito de una estrategia digital” en la que destacó la importancia de la reputación online, la necesidad de invertir en medios digitales para generar negocio y de utilizar las nuevas herramientas que están a nuestra disposición en internet (redes sociales, vídeo marketing, ebooks, campañas publicitarias online, etc).

Lidia Zommer, socia directora de "Mirada 360 grados", explicó cómo potenciar la marca del profesional en la era digital. Según la experta, “tenemos que conseguir credibilidad y convertirnos en expertos reconocidos para lo cual es fundamental la especialización, para tener un elemento diferenciador con la competencia”.

Ricardo Gómez. Coach, formador y conferenciante, a través su ponencia “Desarrollando mi potencial”, quiso transmitir a los asistentes la idea de que lo que hace falta para lanzarse a la era digital es actitud y motivación y vencer el “miedo” a  desarrollar estrategias de negocio en internet.


Gema Mencía, especialista en E-commerce del Banco Sabadell, en un momento de su ponencia

Gema Mencía, Delegada E-commerce del Banco Sabadell expuso una interesante charla titulada “La llegada del E-comerce: una realidad en ascenso frente al modelo de negocio tradicional” (VER PONENCIA) en la que habló de la evolución del modelo de relación con el cliente y el incremento exponencial del número de transacciones en España en comercio electrónico. Describió la plataforma de pago que ofrece el Banco de Sabadell que proporciona de manera gratuita, una herramienta denominada "Kelvin Retail" (VER VÍDEO), que permite al empresario conocer todos los datos referentes a los clientes que compran a través de la red (edad, sexo, frecuencia de compra, etc) lo que es una herramienta de enorme utilidad.

Para finalizar, la empresaria Cristina Alvarez Lacambra, fundadora de "Lacambra Bags", explicó su experiencia personal a la hora de crear un negocio en internet que comenzó hace 5 años y que se ha posicionado como una web de venta online de bolsos y accesorios de piel que está generando un importante volumen de negocio. Destacó la importancia de realizar constantemente promociones y publicidad tanto online como offline, para generar tráfico en la web y así ir creando imagen de marca.