Norma de gestión de calidad

Norma de gestión de calidad

Norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria de animales de compañía


En 2010 el Colegio de Veterinarios de Madrid promovió la "Norma de de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria de animales de compañía", desarrollada por iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid en colaboración con AMVAC, AVEPA, el Hospital Clínico veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y una empresa asesora especializada en control de calidad.

Se trata de una norma aplicable a cualquier tipo de establecimiento de medicina veterinaria: consulta, cirugía, servicio de urgencias, y/o hospitalización. Es obviamente una norma de adscripción voluntaria, que será acreditada con total independencia y que nace con el objetivo de consolidarla como un sello de calidad que aporte "valor añadido" al trabajo de los clínicos de animales de compañía, que suponen una parte muy representativa de la profesión.

Su desarrollo parte del principio fundamental de la visión del usuario, en sus dos vertientes, cliente y paciente, y la importancia que esta debe tener en la calidad de la atención. Si bien la percepción del propietario del animal centra la mayor parte de los desarrollos normativos, también parece imprescindible incluir apartados que recojan aspectos relacionados con el bienestar animal y la reducción del dolor y el estrés de los pacientes.

Consideramos que ésta será un gran herramienta para mejorar la gestión de los centros y responder a la creciente demanda de la sociedad en lo referente a calidad a la hora de acudir a un establecimiento, tal y como viene sucediendo en el resto de sectores.

Para ampliar información, consultar dudas o solicitar la certificación, existe una página web específica de la Norma: www.calidadveterinaria.com