Asociaciones

Asociaciones con sede en el Colegio de Veterinarios de Madrid

  • AVESA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria)

    AVESA nace como idea en el año 2002, pero no es una Asociación de nueva creación propiamente dicha, pues su nacimiento se gesta en el seno de ADITSIC (Asociación de Directores e Inspectores Técnicos Sanitarios de Mataderos e Industrias Cárnicas, fundada en 1981, que posteriormente se denominara Asociación de Veterinarios Oficiales de Mataderos e Industrias Cárnicas), de la que hereda su historia, conocimientos acumulados y su masa social.

    AVESA nace como fruto de la inevitable necesidad de dar respuesta profesional a las demandas de la Sociedad en materia de Seguridad Alimentaría y se constituye como una Asociación DE CARACTER CIENTIFICO-TECNICO, SIN ANIMO DE LUCRO y con el objetivo de ser de UTILIDAD PUBLICA.

    La transformación de ADITSIC en AVESA obedece a la inquietud de todos sus asociados por adaptarse a los cambios legislativos y a las nuevas formas de gestionar la Sanidad- Seguridad Alimentaría, basada en la premisa "Del campo a la mesa" que postula el Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria.
    avesa.vet/

  • AMVAC (Asociación Madrilena De Veterinarios de Animales De Companía)

    La evolución del ejercicio de la profesión veterinaria en el sector de animales de companía podríamos decir que se inicia durante los últimos 50 anos del siglo XX. Hasta los anos 50 la medicina veterinaria estaba orientada al estudio de los mamíferos domésticos como base de la alimentación y el trabajo, como es con las especies equina bovina, suina, ovina y caprina; con algunos inicios hacia la avicultura, esto hacía que los programas educativos se orientaran a la patología y producción de estas especies mientras que la especialidad clínica de animales de companía por esta época era prácticamente inexistente.
    www.amvac.es

  • AMHV (Asociación Madrilena De Historia De La Veterinaria)

    En 2015 se cumplieron 20 años de la fundación de la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria que tiene entre sus fines trabajar por la mejora del conocimiento de la historia de la ciencia veterinaria desde una óptica renovada para tratar de ganar la atención de los veterinarios de la Comunidad Autónoma de Madrid hacia la historia de nuestra bicentenaria profesión. El correo de contacto con la asociación es amhv.secretaria@gmail.com.

    Nos podéis encontrar en:    

    Ampliar información

  • AVEPA (Asociación De Veterinarios Espanoles Especialistas En Pequenos Animales)

    Nuestra Asociación, engloba al 90% de los veterinarios espanoles cuya actividad pasa,en alguna medida, por el trabajo en la clínica de animales de companía (perros, gatos, aves de jaula, y animales exóticos entre otros). Con una historia de 40 anos, AVEPA tiene entre sus objetivos de trabajo el incremento del nivel técnico y científico de sus asociados veterinarios, mediante la organización de congresos, conferencias de carácter técnico y otras actividades, como la edición de diversas publicaciones.
    www.avepa.org

  • RACVE (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España)

    La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid (hoy Real Academia), fue creada como iniciativa del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, por decisión de su Junta de Gobierno, tomada el 14 de mayo de 1975 y presidida por Don Antonino López Suárez e integrada por Sixto Martín García, Manuel Mármol del Puerto, Enrique Ronda Laín, Fco. Jesús Merchán Hernández, Carlos Luis de Cuenca Esteban y José Luis Gardón Gutiérrez (Secretario). Inicialmente se designó una Comisión Gestora de Académicos Fundadores, integrada por los profesores Cristino García Alfonso, Félix Sanz Sánchez y Carlos Luis de Cuenca y González Ocampo.
    www.racve.es

  • AVTAP (Asociación de Veterinarios Titulares y de Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas)

    Con objeto de defender los derechos, prestigio y unidad del Cuerpo de Veterinarios Titulares y al mismo tiempo estudiar los problemas en misiones sanitarias, bromatológicas e higiene pecuaria, se creó la Asociación Nacional de Veterinarios Titulares, en el año 1955, siendo los primeros Estatutos aprobados por el Ministerio de la Gobernación, con fecha 23 de marzo de 1955, al amparo de lo dispuesto en el artículo 220 del Reglamento de Personal de los Servicios Sanitarios Locales.
    www.asoc-funcionariosveterinarios.com

  • SECAL (Sociedad Espanola para las Ciencias del Animal de Laboratorio)

    La SECAL es una Sociedad científica multidisciplinar fundada en el ano 1989 que tiene por objetivos racionalizar y mejorar la utilización del animal de laboratorio al servicio de la salud del hombre y del animal y, fomentar la relación y cooperación entre los profesionales del animal de laboratorio. Dentro de estos objetivos, destaca la protección de los animales empleados, maximizando su bienestar.
    www.secal.es

  • AMVER (Asociación Madrilena de Veterinarios Especialistas en Rumiantes)

    Ante los retos surgidos con la constitución de las ADS (Asociaciones de Defensa Ganadera), y la necesidad de tener un punto de encuentro y unión, la Asociación Madrilena de Veterinarios Especialistas en Rumiantes (AMVER), se constituye formalmente en enero de 2001 por parte de los veterinarios de ADS de vacuno, ovino y caprino con actuación en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
    Contacto: adsmaeva@hotmail.com

  • AMVTL (Asociación Madrilena de Veterinarios del Toro de Lidia)

    Fundación: En la Sala de Juntas de la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid, el día 24 de Agosto de 1999. Se reúnen unos 20 veterinarios, en su mayoría Profesores de la Facultad y Veterinarios de Espectáculos Taurinos.

  • AVET (Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos)

    Desde mayo de 2003 tiene su sede social ubicada en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Velar por la pureza e integridad del toro de lidia como bien del espectáculo taurino, en todos sus aspectos. La ordenación, en el ámbito de su competencia, del ejercicio de la profesión veterinaria en los espectáculos taurinos y la defensa de los intereses profesionales de los socios, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública. La salvaguarda de los principios deontológico y ético-sociales de los profesionales veterinarios especialistas en espectáculos taurinos y de su dignidad y prestigio, responsabilizándose de la elaboración de los mismos y de su aplicación. La promoción de la constante mejora de los niveles científico-técnicos, natural, económico y social de los asociados.
    asociacionveterinariostaurinos.com

  • ANAPORC (Asociación de porcinocultura científica)

    La Asociación de Porcinocultura Científica "ANAPORC", es una Asociación de ámbito nacional y sus actividades se desarrollan en todo al territorio nacional.
    Actualmente consta de 1.063 socios distribuidos por todo el territorio nacional, Portugal y varios países de Sudamérica.
    www.anaporc.com

  • UVET (Unión de Veterinarios de Madrid)

    Después de varios meses de intenso trabajo y complejos trámites administrativos, la Unión de Veterinarios de Madrid (UVET), ya está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

    UVET es la Asociación de Veterinarios Empleados de Madrid cuyo fin es velar por la mejora del ámbito laboral de los trabajadores por cuenta ajena en todos sus aspectos (económicos, formación continuada, conciliación laboral y familiar, etc.), concibiendo esta mejora como un modo de alcanzar la excelencia en la profesión acorde con una adecuada gestión empresarial.

    uvet.blogspot.com.es

    Contacto: 669 164 704 / Antonio A. Martín

  • AVATMA (Asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal)

    La asociación tiene como fines:
    - Fomentar y defender los intereses de licenciados y doctores en ciencias veterinarias que tengan una posición abolicionista al respecto de actividades taurinas y de cualquier otra que suponga maltrato animal.
    - Promover la investigación y el análisis científico encaminado a asesorar sobre las conclusiones de estudios veterinarios promovidos por la industria de la tauromaquia, y la elaboración y publicación de estudios científicos propios en este campo y en cualquier otro que suponga maltrato animal.
    - Promover la participación de veterinarios críticos con las actividades taurinas y de todas aquellas que supongan maltrato animal en debates públicos.
    - Todos aquellos que acuerde la asamblea general y no se opongan a las leyes ni contradigan los principios configuradores de la Asociación.

    www.avatma.com

  • Asociación Nacional de Historia de la Veterinaria

    La AEHV fue creada en 1995. Está constituida en la actualidad por las siguientes asociaciones territoriales: Andaluza en 1993; Catalana, Madrileña y Valenciana en 1995; Aragonesa en 1996; Murciana en 2000; Leonesa y Extremeña en 2002; Vasca en 2003; Gallega en 2008 y de Castilla-La Mancha en 2009. Es miembro de pleno derecho de la World Association of History of Veterinary Medicine (WAHVM), en la que actualmente ostenta una Vicepresidencia. Es miembro correspondiente de Asociaciones Iberoamericanas de Historia Veterinaria (Mexicana, Argentina, Venezolana y Cubana).

    Anualmente participa en la organización de Congresos Nacionales e Iberoamericanos de Historia de la Veterinaria, en colaboración con diferentes organismos e  instituciones Veterinarias (Facultades, Colegios, Consejos Autonómicos, Consejo General, Academias,…) y no Veterinarias (Gobiernos autonómicos, Diputaciones,…).

    Su principal objetivo es difundir la historia de las Ciencias Veterinarias en los ámbitos estudiantiles, docentes, académicos, profesionales y sociales, dando a conocer a la sociedad los hitos más relevantes de la Veterinaria española. Cuenta para ello con el boletín mensual Noticias de la AEHV, y la página Web

    www.historiaveterinaria.org
    secretariaaehv@gmail.com