Noticias

Los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, la mejor garantía para que la ciudadanía reciba servicios de calidad

Así lo destacaron el DG de Planificación y gestión educativa del Ministerio de Educación, Jose María Fernández Lacasa, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Garrido y la presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sonia Gumpert en la inauguración del û€˜I Día de las profesionesû€™, que contó con la participación del Colegio de Veterinarios de Madrid

Jueves, 8 de junio de 2017

La presidenta de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert Melgosa, afirmó que “los colegios protegen el derecho de los ciudadanos a recibir servicios de calidad”.

Sonia Gumpert se manifestó en estos términos durante el acto de inauguración del "I Día de las Profesiones", que se celebró el pasado 6 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid.  La inauguración fue moderada por el periodista Manuel Campo Vidal.  


De izquierda a derecha, Jose Mª Fernández Lacasa y Sonia Gumpert

Por su parte, el director general de planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Fernández Lacasa, declaró que “hemos pasado de ser un país de inmigrantes a ser un país de grandes oportunidades”, debido al crecimiento económico de los 40 años que España cumple desde la celebración de sus primeras elecciones democráticas.

Durante toda la jornada se organizaron ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos pudieron consultar y acceder a los distintos colegios profesionales. Además, se beneficiaron de los servicios que estos han puesto a su disposición, como por ejemplo, los consejos sobre fotoprotección que dieron los colegiados farmacéuticos o la orientación jurídica que han prestado los profesionales de la abogacía, entre otros servicios.

Los veterinarios estuvimos presentes en el stand de Colvema donde se ofrecía información a los asistentes al evento sobre las diferentes facetas que abarca nuestra profesión, así como acerca de los múltiples servicios que ofrece el Colegio.

Durante el acto de clausura del evento, la Unión Interprofesional renovó el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para seguir trabajando en materia  de formación, entre otras acciones, y fomentar la función social de las profesiones. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido que dijo que dicho convenio “debe promover la formación en áreas como las nuevas tecnologías y debe servir para la prestación de servicios de calidad”.

En este mismo acto, se concedió al Banco Sabadell una placa de agradecimiento por su apoyo a las profesiones que fue recogido por Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial de la entidad, que subrayó que Baco de Sabadell es líder en el trabajo con colegios profesionales, puesto que cuenta con acuerdos con 66 consejos, y 21 de los 33 colegios integrantes de Unión Interprofesional, entre los que se encuentra el Colegio de Veterinarios de Madrid.


Blanca Montero (subdirectora General de Banco de Sabadell) recoge el premio de manos de Ignacio Garrido en presencia de Sonia Gumpert

El objetivo del Día de las Profesiones es consolidar una jornada anual de puertas abiertas en la que los ciudadanos conozcan la tarea que realizan los colegios profesionales y la función social que desempeñan en beneficio de todas las personas.  Durante toda la jornada, participaron profesionales del ámbito sanitario, jurídico, económico, social, técnico y científico.