Noticias

Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, colegiado del COVM, nombrado Académico de Honor de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia

El Dr. Caparrós es general veterinario, Académico de número y correspondiente de varias Academias de Ciencias Veterinarias y posee una amplia producción de libros técnicos sobre biología, historia profesional y museología veterinaria

Viernes, 18 de marzo de 2016

El día 15 de marzo ingresó en la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia nuestro compañero el Dr. Moreno Fernández-Caparrós. Esta distinción, otorgada por los miembros de la Academia, viene a reconocer el conjunto de la obra realizada por el general veterinario.

El nuevo académico de honor pertenece al Colegio de Veterinarios de Madrid y es académico de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. En la actualidad es Bibliotecario y presidente de la sección 5ª de la Real Academia. También es correspondiente de la Academia de Doctores de España, Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental y correspondiente extranjero de la Academia de Medicina Veterinaria de Francia.


El Dr. Caparrós, en un momento de su discurso de ingreso

En el acto de toma de posesión, la mesa estuvo presidida por el Dr. Cándido Gutiérrez Panizo, presidente de la Academia Murciana. El preceptivo discurso giró en torno a la lexicografía veterinaria cuyos términos han sido extraídos de las obras de albeitería. El glosario presentado (compuesto por más de 1.100 términos) será la antesala del futuro diccionario de términos históricos de la albeitería española.

Actuó como paraninfo del nuevo académico el Dr. Francisco Alonso de Vega, Secretario General de la Academia de la Región de Murcia. Tras el protocolo de presentación, el Dr. Caparrós expuso ante los presentes la enorme riqueza de la lengua castellana utilizada en el conjunto de las obras de la albeitería hispana.

Desde el Colegio de Veterinarios de Madrid, queremos darle la enhorabuena a nuestro compañero por este nombramiento que reconoce la labor realizada durante muchos años para prestigiar las Ciencias Veterinarias.