Noticias

La Comunidad contribuye con cerca de 10 millones de euros, a la creación de empleo juvenil vinculado al sector de investigación de la región

El Ejecutivo regional destinará 9,96 millones de euros para la contratación, durante los próximos 2 años, de 240 jóvenes desempleados (recién titulados universitarios y de formación profesional) como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región

Lunes, 15 de junio de 2015

El Ejecutivo regional destinará 9,96 millones de euros para la contratación, durante los próximos 2 años, de 240 jóvenes desempleados (recién titulados universitarios y de formación profesional) como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región, con el fin de que desarrollen su trabajo en la Comunidad de Madrid.

Con este programa de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el Gobierno regional quiere potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de alta calidad al estar ligados al sector de la investigación, que contribuirán a aumentar la competitividad de nuestra región, que sigue apostando por la innovación y la excelencia.

Estas ayudas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas a la contratación de jóvenes (ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio), de entre 16 y 25 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Las ayudas serán gestionadas por las universidades, hospitales públicos, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación en la Comunidad de Madrid, que podrán contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio para apoyar y fortalecer los grupos de investigación a los que se incorporen.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid.

En el caso de los ayudantes de investigación, deberán estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán estar en posesión de un título de técnico o de técnico superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

El gasto total de la convocatoria es de 9.960.000 euros, y se distribuye en dos anualidades (2015 y 2016) con un importe de 4.980.000 euros cada una. De esta cantidad, 2.700.000 euros se destinarán a la contratación de ayudantes de investigación y 2.280.000 euros a la contratación de técnicos de laboratorio.

Los jóvenes contratados deberán integrarse en un grupo de investigación de alguna de las universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid u organismos públicos de investigación de la Comunidad. Esta convocatoria constituye un instrumento de actuación para favorecer la formación de capital humano y contribuye al desarrollo profesional de los jóvenes madrileños en todas las etapas de su carrera investigadora.