Noticias

El mayor Congreso Ibérico Veterinario se celebra en febrero de 2020 en Portugal

El XVI Congreso Internacional Veterinario Montenegro, se celebra del 20 al 22 de febrero en la localidad portuguesa de Santa María da Feira y cuenta con traducción simultánea al español y se centrará este año en el tema estará dedicada al tema Innovación y Desarrollo

Jueves, 9 de enero de 2020

El mayor congreso veterinario de la Península Ibérica vuelve a convertir  Santa Maria da Feira  (portugal) en la capital de la Medicina Veterinaria entre los días 20 y 22 de febrero de 2020.

Luís Montenegro, presidente del "XVI Congreso Internacional Veterinario Montenegro", ha informado que “la organización ya ha recibido 30 resúmenes de comunicaciones orales y 80 resúmenes de posters para el concurso de Veterinaria y 30 posters de Enfermería Veterinaria, lo que implica cerca de 150 personas a desarrollar trabajos de investigación en esta área” y confirma la adhesión de los Veterinarios y Enfermeros Veterinarios a este simposio. 

La Comisión Organizadora del XVI Congreso Internacional Veterinario Montenegro se congratula con la gran participación de la clase veterinaria. “Recibimos un total de 140 candidaturas que ahora van a ser evaluadas por la Comisión Científica, pero que evidencian el gran nivel de la Medicina Veterinaria y de la Investigación realizada en Portugal”, sustenta Luís Montenegro. A la mejor comunicación libre, tal como en ediciones anteriores, le será atribuido el Premio Científico Prof. Miguel Faria. Para el también director clínico del Hospital de Referência Veterinária Montenegro, “la apuesta en el tema Innovación y Desarrollo es la consecuencia lógica del trabajo que hemos venido haciendo durante los últimos 16 años, con el compromiso de continuar a elevar el nivel de los congresos año tras año, y en la evolución de la Medicina Veterinária en el mundo. Debemos tener en cuenta que la tecnología es cada vez más una compañera en el tratamiento de los animales y que se realiza cada vez más investigación en la medicina veterinaria”, añade. 

En esta 16.ª edición el Congreso actualiza el “naming” y se adapta a su competencia internacional pasando a denominarse Congreso Internacional Veterinario Montenegro. Para 2020 ya están confirmados 30 ponentes de prestigio, entre los que destacan, por ejemplo, Massimo Petazzoni, Roberto Bussadori, Alexis Santana, Diego Casas, Jorge Leite, Rodolfo Leal, Ana Rita, Serras, Cristobal Frias y Paulo Borges, entre otros.

Luís Montenegro adelanta que “este año tendremos también novedades en relación a las salas, teniendo cuatro funcionando de forma simultánea”. La Sala Principal, como siempre, estará dedicada a Veterinarios y Estudiantes de Veterinaria y tendrá traducción simultánea a Español e Inglés. La Sala de Enfermería mantiene el foco en los Enfermeros Veterinarios, Estudiantes de Enfermería Veterinaria y Auxiliares. La Sala Avanzada estará dedicada a conferencias con temas más específicos, avanzados e interactivos. “Como gran novedad presentamos este año la Sala One Health, pensada en conjunto por la Dra Patrícia Poeta y el Dr Paulo Teixeira, que estará dedicada a la salud pública y producción animal”, sustenta el presidente del Congreso.

“En la anterior edición del Congreso reunimos cerca de 300 Congresistas Españoles, un total de 1300 Veterinarios, 300 Estudiantes de Veterinaria y 500 Enfermeros y Estudiantes de Enfermería Veterinaria”, destaca Luís Montenegro. En la 16.ª Edición, la organización pretende elevar aún más el nivel con la apuesta en la premisa de la Innovación y Desarrollo. “Será una oportunidad excelente para poder introducir en el mercado herramientas innovadoras que tanto privilegian a nuestro sector”, concluye.  

Se puede consultar la información detallada sobre el Congreso en el site: https://congressohvm.com/1/?lang=es