Noticias

Reserva tu plaza para la IV edición del curso online de interpretación radiológica en pequeños animales del Colegio de Veterinarios de Madrid.

El objetivo de este curso de interpretación radiológica es ampliar los conocimientos de los veterinarios que emplean la radiografía convencional o digital y el formato 100% online ofrece la posibilidad de acceder, a través de cualquier ordenador o tableta, a 50 horas de presentaciones teóricas y a un total de 120 casos prácticos, que serán evaluados por el alumno mediante una aplicación informática específica

Martes, 25 de junio de 2019

El curso, que ha sido puntuado por los alumnos de las ediciones anteriores con un 9 sobre 10, comenzará el próximo 7 de octubre y tiene 7 meses de duración. No pierdas la oportunidad y reserva ya tu plaza. Precio especial para colegiados de Madrid.

Entre sus objetivos específicos se encuentra:

  • Entender los principios básicos esenciales que influyen en la formación de la imagen mediante rayos X.
  • Conocer los criterios de evaluación de los equipos de rayos X disponibles en el mercado, incluidos los distintos tipos de radiografía digital.
  • Aprender las técnicas radiográficas que permiten optimizar la calidad diagnóstica de las radiografías.
  • Revisar la anatomía radiográfica normal como base para una correcta interpretación de las imágenes.
  • Conocer los principios básicos de interpretación radiológica clasificados por región anatómica: abdomen, tórax, esqueleto apendicular y esqueleto axial.
  • Aprender a interpretar las imágenes radiográficas patológicas más frecuentes en la práctica clínica.Aplicar un método sistemático de evaluación de las imágenes radiológicas, que permita obtener la máxima información diagnóstica de cada caso práctico examinado.

Los colegiados de Madrid tienen acceso a una tarifa especial de inscripción y pueden realizarla a través de la Oficina Virtual de la web de Colvema.

La directora del cueso es la Doctora y profesora de la Facultad de Veterinaria Isabel García Real, prestigiosa especialusta en este campo.

Toda la información del curso puede encontrase en https://www.colvema.org/curso-interpretacion-radiologica/