Noticias

Los alumnos de la facultad de Veterinaria de la UCM celebran su graduación en un acto solemne, con la participación del presidente de Colvema

El Paraninfo de San Bernardo de la Universidad Complutense de Madrid, fue un año mas el escenario del acto de imposición de becas a los 126 graduados de la V Promoción de Grado en Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y contó en la mesa presidencial con Felipe Vilas, presidente de Colvema, quien destacó la importancia de la profesión veterinaria para la sociedad

Lunes, 24 de junio de 2019

El pasado viernes 7 de junio, en el Paraninfo de San Bernardo de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo lugar el acto de imposición de becas a los 126 graduados de la V  Promoción de Grado en Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El Acto fue presidido por el Ilustrísimo Sr. Decano D. Pedro L. Lorenzo González, que dio la bienvenida a todos los allí presentes. La intervenciones comenzaron con la de la Secretaria Académica, Profesora Drª. Dª. Mª Dolores de San Andrés Larrea que dio lectura a un resumen de la memoria de actividades realizadas en la Facultad durante este curso. En la mesa presidencial, se encontraban además, el Iustrísimo Presidente de Colvema, Dr. D. Felipe Vilas;  el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Profesor Dr. D. Ángel Sainz; María Teresa Gómez Muñoz, Vicedecana de Investigación, Transferencia y Biblioteca y Mª de los Ángeles Pérez Cabal, Vicedecana de Coordinación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


De izquierda a derecha, Mª Teresa Gómez, Ángel Sainz, Pedro L Lorenzo, M! de los Ángeles Pérez y Felipe Vilas

A continuación, intervinieron el Iustrísimo Presidente de Colvema, Dr. D. Felipe Vilas y el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Profesor Dr. D. Ángel Sainz Rodríguez.

Vilas, tras felicitar a los egresados, "puso a su disposición" al Colegio de Veterinarios de Madrid y señaló la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad actual. que tanta influencia tiene en la salud humana (One Health).


El presidente de COlvema, Felipe Vilas, en un momento de su intervención

El Sr. Vicedecano resaltó los méritos de los estudiantes y la dificultad de los estudios que han superado con éxito.

Al evento en el que se homenajeaba a los estudiantes, acudieron numerosas personalidades, entre las que se encontraba el actual Rector de la UCM Excelentísimo Profesor Dr. D. Joaquín Goyache Goñi; la Vicedecana de Postgrado y Ordenación Académica, Manuela Fernández Álvarez, además de otros profesores de la Facultad de Veterinaria y personal administrativo, el secretario de Colvema Eloy Marino, así como los familiares y amigos de los graduados.


Manuela Fernández Álvarez, junto al rector de la UCM Joaquín Goyache y detrás de él, el secretario de COlvema, Eloy Marino

El Padrino de la Promoción, Profesor Dr. Juan Manuel Sánchez- Vizcaíno catedrático del Departamento de Sanidad Animal, que pronunció un cariñoso y emotivo discurso, al que continuó la sentida y divertida intervención de los estudiantes, Dª Ana Santos-García Fiz  y D. Miguel Pérez García.


El Profesor José Manuel Sánchez-Vizcaíno, padrino  de la promoción, en un momento de su aplaudido discurso

Tras la imposición de becas a los egresados y la lectura del compromiso veterinario, el Sr. Decano clausuró el acto alabando la perseverancia y esfuerzo de los alumnos y señalando la necesidad del reconocimiento por parte de la sociedad a la importancia de la profesión veterinaria.