Noticias

Workshop sobre el uso adecuado de antibióticos, en la sede de Colvema

El prestigiosos especialista en este área, Profesor Arturo Anadón Navarro, presidente de la Real Academia de Ciencias veterinarias, ofrecerá este interesante y práctico taller sobre el uso adecuado de antibióticos el próximo 6 de noviembre en la sede de Colvema

Jueves, 11 de octubre de 2018

WORKSHOP SOBRE EL USO ADECUADO DE ANTIBIÓTICOS

Sede del Colvema 6 de noviembre de 16 a 20.15 horas

DR. ARTURO RAMÓN ANADÓN NAVARRO
DVM, PhD, DipECVPT
Universidad Complutense de Madrid


Académico de Honor, y Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la UCM (1978) y del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology(1997). Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (1971-1974) y uno de los especialistas más ilustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria, con un extenso CV como docente, conferenciante, e investigador.

16.00 h Presentación.

16.05 h a 20.15 h. Conferencia Dr. Arturo Ramón Anadón Navarro

  • Grupos de antibióticos. Clasificación de acuerdo con su elección. Farmacocinética, actividad antibacteriana, efectos secundarios o tóxicos, interacciones, indicaciones, precauciones de empleo y contraindicaciones.
  • Principios principales para la terapia antibiótica. Diagnóstico microbiológico, ensayos de sensibilidad e interpretación; espectro de antibióticos; categoría de uso de antibióticos (1ª, 2ª y 3ª líneas); antibióticos de importancia crítica para la medicina humana (CIAs), combinaciones.
  • Uso de antibióticos en enfermedades bacterianas de los animales. Antibióticos a usar; recomendaciones de tratamiento (1ª y 2ª elección).
  • Ejercicios prácticos sobre la administración de antibióticos.

Para Colegiados del Colegio de Veterinarios de Madrid y Carné joven del Colegio de Veterinarios de Madrid el coste es de 40€. La inscripción a la jornada debe realizarse a través de la web del Colegio, accediendo al curso desde la sección de "Formación" (ACCEDER

Para otros profesionales NO Colegiados en Madrid el coste es de 70€  La inscripción a la jornada debe realizarse a través de la web del Colegio, accediendo al curso desde la sección de "Formación" (ACCEDER), previo registro como usuario, si no lo es ya. El abono debe hacerlo por tarjeta bancaria desde la aplicación. Aforo limitado.