Registro de actividades económico-pecuarias

Registro de actividades económico-pecuarias

Dirigido a: Todos los colegiados
Coste servicio: Servicio gratuito

Descripción del servicio:

  • Situación de las clínicas y peluquerías ante la Ley.
  • Documentación a presentar.
  • Información, libro de registro.
  • Solicitud, procedimiento y obligaciones.
  • Adaptación a la nueva normativa.

¿Cómo acceder al servicio?:

Contactando con el Servicio de Atención al Colegiado
Teléfono: 914112033 Extensión 3
E-mail: sacv@colvema.org

Ampliar información:

INFORMACIÓN DE LA PÁGINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
REGISTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICO PECUARIAS (c/ Gran Vía, 3)
Descripción
Inscripción de establecimientos e instalaciones en las que se mantengan, alojen, críen, o vendan animales domésticos de renta o de compañía.
Documentación a presentar
1.- Solicitud,.
2.- Nombre o razón social (copia compulsada DNI, NIF o CIF) (En el caso de persona física, si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
3.- Escritura de constitución en el caso de sociedades.
4.- Memoria descriptiva de la actividad y programa pormenorizado suscrito por un licenciado en veterinaria colegiado, en el que se especifiquen los controles sanitarios, vacunaciones, desparasitaciones y demás consideraciones higiénico sanitarias.
5.- Plano o croquis de situación y distribución de las construcciones, instalaciones, dependencias y accesos, delimitando zonas sucias y limpias.
6.- Número de animales y especie a la que pertenecen, especificando la capacidad máxima del centro para cada una de ellas. Se indicará por escrito en un documento.
7.- Informe favorable o Licencia de Actividades del Ayuntamiento correspondiente (copia compulsada).
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Tramitación
Presentar la solicitud más la documentación correspondiente. Tras el informe favorable de los Servicios Veterinarios Oficiales, el establecimiento o instalación, se inscribirá en el Registro.
Efecto de silencio
  Estimatorio
Normativa efecto silencio
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de resolución de la convocatoria: 3 meses
* Obtención de solicitudes:
- En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
* Presentación de solicitudes y documentación:
a) Presencial:
En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
b) Por Internet
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.
También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica
• Normativa aplicable
* Decreto 176/1997, de 18 de diciembre, por el que se regula el Registro de Actividades Económico - Pecuarias de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 15, de 19 de enero de 1998).
* Resolución de 19 de julio de 2010, del Director General del Medio Ambiente, por la que se aprueban los modelos telemáticos de solicitud correspondientes a diversos procedimientos administrativos (BOCM nº 216, de 9 de septiembre).
• Órgano responsable
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
D. G. del Medio Ambiente
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).

LIBRO DE REGISTRO

Decreto 176/1997, de 18 de diciembre, por el que se regula el Registro de Actividades Económico Pecuarias
Artículo 6.
Obligaciones de los titulares.

2. Los titulares estarán obligados a llevar Libros-registro validados por la Dirección General de Agricultura y Alimentación, en los que se consignarán los datos que establezcan las Órdenes de desarrollo a las que se refiere el artículo 3.2 del Decreto y que al menos contemplarán

INTRUCCIONES

1.- Las hojas del Libro de Registro deberán ajustarse al modelo marcado en la legislación vigente (Resolución de 18 de marzo de 1993, por la que se regula el funcionamiento y la organización del Registro de Establecimientos dedicados a la venta de animales de la Comunidad de Madrid) e ir numeradas correlativamente.

2.- Irá pegado al calor o cosido. Nunca grapado ni anillado.

*(Las hojas, modelo, para la Confección del libro las facilita la Comunidad de Madrid)

Encuesta enviada con éxito

Muchas gracias por rellenar la encuesta.