Boletin de noticias de Colvema
Boletín 112. Navidad 2012-2013
  ACTUALIDAD

Se crea la “Cátedra extraordinaria del Colegio de veterinarios de Madrid en Ciencias Veterinarias” en la Facultad de Veterinaria de la UCM

El COVM cumple así con uno de sus fines que es el de promover la ampliación y perfeccionamiento de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación continuada, cooperando en la actualización y mejora de los estudios que conducen a la obtención del título de Licenciado en Veterinaria. (+)

La Fundación A.M.A. convoca 11 Becas
de Postgrado para licenciados
en Veterinaria

Cualquier Licenciado en Veterinaria de once universidades españolas que haya finalizado sus estudios con posterioridad a junio de 2010 y rellene el formulario que aparece en Internet, puede optar a una de las once Becas de Postgrado que la Fundación A.M.A. sorteará el 29 de marzo de 2013. (+)

El MAGRAMA anuncia que trabaja en un programa de comercio responsable en el sector lácteo

Según ha declarado Arias Cañete, el objetivo del programa es lograr un precio justo para los ganaderos y las industrias transformadoras y comprometer a la distribución a no utilizar la leche como producto reclamo. (+)

Universidades extranjeras y españolas ofrecen cursos online gratuitos

La oferta de centros internacionales y españoles que imparten cursos a través de Internet a coste cero se ha ampliado y la formación se imparte y se recibe desde cualquier lugar del mundo, para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral. (+)

Modificada la lista de enfermedades de declaración obligatoria a la CE y a los otros Estados Miembros

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la Decisión 2012/737/UE en la que aparecen detalladas las modificaciones de la lista de enfermedades animales que son de notificación obligatoria a la Comisión y a los otros Estados Miembros. (+)

La Comunidad de Madrid convoca a los propietarios de mascotas adoptadas en Madrid para fomentar esta opción frente a la compra

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para el próximo 18 de diciembre en la explanada del Centro Comercial de Príncipe Pío, un gran encuentro entre los adoptantes de animales, con el fin de dar a conocer a los medios y al público los beneficios de la adopción. (+)

SERVICIOS DESTACADOS

La Jornada sobre Bienestar Animal en el Sacrificio organizada por la AESAN reúne a más de 300 profesionales

La entrada en vigor del nuevo Reglamento (CE) Nº 1099/2009 del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, aplicable a partir del 1 de enero de 2013, conlleva, entre otros aspectos, una mejor integración de los requisitos del bienestar animal en el matadero. (+)

Charla sobre "Células Madre Mesenquimales de Cordón Umbilical Equino", en el Colegio de Veterinarios de Madrid

Las células madre mesenquimales son utilizadas, tanto en medicina humana como en medicina veterinaria para los tratamientos de regeneración y reparación de tejidos lesionados. (+)

Analizan la relación entre los residuos medicamentosos veterinarios y la resistencia antimicrobiana por consumo de carne de cerdo

El trabajo manifiesta que en los últimos 10 años se ha producido una fuerte reducción de los niveles máximos de residuos (LMR) presentes en la carne de este tipo, legislados a través de reglamentos europeos desde mediados de la década de los 90 por lo que el riesgo de una posible contaminación bacteriana por el consumo de carne de cerdo es muy reducido. (+)

Las alergias son las dermatosis felinas más frecuentes, según un estudio americano

Un estudio llevado a cabo en la Cornell University para averiguar cuáles eran los problemas dermatológicos felinos más frecuentes, ha concluido que las alergias de todo tipo, en conjunto, representaban la principal causa de dermatosis felina. (+)

Norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria
Una forma diferente de entender la salud
Una forma diferente de entender la salud


Carlos Cabanas señala el bienestar animal en las explotaciones porcinas como pieza clave para nuestra imagen en los mercados europeos

El Director General de Productos y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, ha señalado que "si bien el bienestar animal supone un coste para las explotaciones, es también un elemento clave para salvaguardar nuestra imagen en los mercados europeos, en los que somos el segundo país productor". (+)

Arias Cañete pide a la UE un control "más eficaz" de la población del lobo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha trasladado al comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, los problemas que sufren los ganaderos cuyas explotaciones son atacadas por los lobos. (+)

Nuevo sistema para detectar listeria en los equipos de la industria alimentaria

Investigadores europeos, entre ellos españoles, han construido el primer prototipo capaz de detectar Listeria Monocytogenes en superficies de equipos de industrias de alimentación de forma sencilla, rápida y eficaz, contribuyendo así a la mejora del control en seguridad alimentaria. (+)

La UE destina 199 millones de euros a los programas de erradicación de enfermedades

La Unión Europea ha destinado 199 millones de euros para cofinanciar 137 programas de erradicación, control y seguimiento de las enfermedades animales y aquellas transmisibles al hombre (zoonosis). (+)

aenor

Servicios con la Certificación Aenor:

Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos | Comisión Deontológica | Sistema de Inspección de Explotaciones Ganaderas | Departamento de Formación | Atención de colegiados y público

Autorización 257/EI408 para las actividades de Inspección en el Área Agroalimentaria

[ Si no puede ver correctamente el mensaje, haga click aquí ]
[ Si quiere darse de baja de este boletín, haga click aquí ]
® 2012 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - webmaster@colvema.org - aviso legal  diseño web - websdirect
botón de confirmación para cada envio.