Noticias

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España entrega sus premios anuales

El pasado 26 de enero tuvo lugar en la sede del COVM el acto de entrega de los premios que concede anualmente la Real Academia de Ciencias Veterinaria de España (RACVE) a trabajos de investigación en diferentes áreas

Viernes, 30 de enero de 2015

El acto de entrega comenzó con la Conferencia titulada: "Investigación e Innovación en Ciencias Veterinarias" , a cargo del Excmo. Sr. Dr. D. José Julián Garde López-Brea, Académico de Número de la RACVE y Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

A continuación se hizo entrega de los Premios de la RACVE a los investigadores: 


David Martín Hidalgo. "I Premio Laboratorios Ovejero" con el trabajo “Estrategias en el manejo reproductivo de la cerda para la mejora de la fertilidad”.

Jorge A. Santiso Blanco. "Premio Instituto Tomás Pascual Sanz " con el trabajo “Nuevas estrategias de colaboración en el sector lácteo en un horizonte sin cuotas”.

Elena Carretón Gómez. "I Premio laboratorios Boehringer Ingelheim a la divulgación científica" con el trabajo “Dirofilariosis cardiopulmonar canina”. La Dra. Carretón es investigadora dentro del Grupo de Medicina Veterinaria e Investigación terapéutica de la Facultad de Veterinaria de las Palmas de Gran Canaria, que dirige el Dr. Alberto Montoya. 


De izquierda a derecha: Elena Carretón, Arturo Anadón (Presidente de la RACVE) y Alberto Montoya


Beatriz García Morante. “Accésit en el el I Premio laboratorios Boehringer Ingelheim a la divulgación científica" con el trabajo “Utilización e interpretación de la serología para el diagnóstico de la infección por MYCOPLASMA HYOPNEUMONIAE”.

Josefa Tolosa Chelós. "Premio Fundación CESFAC" con el trabajo “Presencia de micotoxinas emergentes en piensos comercializados en España”.